Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
10 de Agosto, 2008

TRABAJO NOCTURNO REMUNERACION

Autor: legalasesor, 13:32, guardado en General

Estimado Maxi

A mi entender corresponde el pago de "extras" segun lo establece la LCT, de cualquier modo tendrias que decirme que tipo de trabajo desarrollas en la planta donde te desempeñas el marco legal establece que :

trabajos nocturnos, enteindiéndese como tales el intervalo comprendido entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente.

La jornada de trabajo íntegramente nocturna no podrá exceder de siete (7) horas, entendiéndose por tal la que se cumpla entre la hora veintiuna de un día y la hora seis del siguiente.

Esta limitación no tendrá vigencia cuando se apliquen los horarios rotativos del régimen de trabajo por equipos. Cuando se alternen horas diurnas con nocturnas se reducirá proporcionalmente la jornada en ocho (8) minutos por cada hora nocturna trabajada o se pagarán los ocho (8) minutos de exceso como tiempo suplementario según las siguientes pautas ; el empleador deberá abonar al trabajador que prestare servicios en horas suplementarias, medie o no autorización del organismo administrativo competente, un recargo del cincuenta por ciento (50%) calculado sobre el salario habitual, si se tratare del días comunes, y del ciento por ciento (100%) en días sábado después de las trece (13) horas, domingo y feriados. Entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra deberá mediar una pausa no inferior a doce (12) horas.

 

Palabras claves , , , , , , , ,
148 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (148) ·  Enviar comentario
TRABAJO TURNOS ROTATIVOS DE 8 HS C/U ME TOCA JUSTO NAVIDAD Y AÑO NUEVO ESTE AÑO ,PUEDO QUEJARME? SE PUEDE CAMBIAR?-SOY EMPLEADO DE COMERCIO Y DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE DA MONITOREO LAS 24 HS
publicado por MARTIN, el 26.11.2008 06:35
HOLA. SOY MARIANO DE CORDOBA CAPITAL. TRBAJO EN UNA EMPRESA DE MONITOREO DE ALARMAS.HACE CASI 3 AÑOS.2 AÑOS HACE Q ESTOY EN EL TURNO NOCHE, TRABAJO 8 HORAS(DE 23 A 07)CADA 3 DIAS TENGO FRANCO DE 1 DIA. LA CUESTION Q TRABAJO CASI TODOS LOS DIAS YA QUE LOS FRANCOS VAN ROTANDO.APARTE QUE ESTOY EN NEGRO. MI CONSULTA ES QUE ES LO QUE DEBO RECLAMAR Y QUE ME CORRESPONDE?TE AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDES.SALUDOS
publicado por MARIANO, el 07.01.2009 01:03
Hola, Mi nombre es Ana, yo cambié de empleador e 10/11/08 y quería saber cuantos días me corresponden de vacaciones (no se si es 1 o 2) y si puedo pedir días de vacaciones sin goce de sueldos o esto podría perjudicarme.
Gracias
publicado por Ana, el 12.01.2009 16:38
Hola ...mi nombre es Juan Facundo, tengo 27 años de edad, hace 3 años que trabajo en un complejo termal de sereno. Trabajo 6 días corridos (8 horas por día) y tengo 2 francos.
Mi trabajo es estar en la entrada del complejo (en una oficina) obviamente tengo que estar despierto.
Básicamente yo controlo la gente que ingresa al complejo (o sea la gente que esta alojada en bungalow, hotel y camping) sumado a algunas tareas menores y si surgen problemas en la parte de bungalow yo tengo que tratar de solucionarlos (sea lo que sea) desde reiniciar un sistema de direc TV, destapar una cañería, prender un termo tanque, etc. Solo estoy en la oficina para controlar y a disposición de la gente que esta alojada en bungalow. (Aclaro que dentro del predio hay 94 bungalow)

Ahora luego de leer su informe yo le pregunto cuanto tendría que estar ganando Aproximadamente.

Agradecido desde ya… espero su pronta respuesta.


Saludos…
publicado por Juan Facundo, el 07.02.2009 03:39
Hola hace 1 año y medio trabajo en una empresa de monitoreo con horarios rotativos y en negro. me gustaria saber que debo hacer espero respuestas gracias
publicado por Martin, el 07.02.2009 16:53
Holas buenos dias. Trabajo en un hotel 5* en el turno noche hace ya 2 años y 3 meses. Pedi la rotacion de horarios y me lo han negando, la empresa quiere que este fijo a la noche. ¿que debo hacer?
Aclaro: todo el personal del hotel tiene horarios ratotivos, menos yo.

Muchas gracias.
publicado por Juan Manuel, el 02.03.2009 06:16
yo trabajo como supervisor de producción trabajo una semana de nodhe de 00 a 8:00 y otra de día de 8:00 a 18:00

no me pagan por hs tengo un salario basico como puedo reclamar las hs de trabajo nocturno
publicado por SEBASTAIN, el 13.03.2009 06:06
hola yo trabajo en un hospedaje de bariloche pero yo no trabajo de cereno yo manejo plata como cualquiera de los turnos que se presenten estoy hace un año y me quieren pagar como cereno como puedo cambiar eso, o como seria el nombre del trabajo que realiso

bueno desde lla muchas garcias y espero su respuesta nos vemos buenas noches .
publicado por cristian javier torres, el 18.03.2009 21:14
Hola,yo trabajo en una clinica privada como enfermera auxiliar,aunque mis funciones son varias.el turno es nocturno dos trabajo y dos descanso.cada uno de 12hras.Cuantos dias me toca de vacaciones por 4 años?En esos dias me deveran contar los dias que descanso? Gracias y espero pronto su respuesta.
publicado por fabiola flores, el 20.03.2009 14:57
hola.. yo trabaje haciendo franquisias en una casa hogar,en el turno noche el trabajo desepeñado es de enfermera.. mi duda es cuanto tengo que cobrar y si tengo que esperar hasta fin de mes o lo cobro el mismo dia que termino de trabajar??
publicado por analia, el 09.04.2009 19:14
hola queria preguntar cuanto me corresponde en % de mas trabajo en un hotel 4 estrellas de 22 a 6hs.
muchas gracias
publicado por damian, el 27.04.2009 13:33
hola! trabajo para una clinica privada como asistente administrativo en el horario de la noche, pero mi horario esta comprendido en dias normales de 5pm a 8am y en dias sabados y feriados por 24 horas... todas corridas con tres dias de descanso. Quiero saber como se me debe pagar los dias sabado sin ser feriado y los dias en que amanezco trabajando en visperas de feriado?
publicado por loly diaz, el 28.04.2009 14:47
antiguedad 23 años en la empresa miturno es
de 6 a 14 h de lunes a viernes.la empresa esta ensuspension de pagos. me quieren canbiar el turno pasar aser rotativo .mañana tarde noche . y el descanso martes y mircoles
publicado por francisco, el 11.05.2009 11:11
hola trabajo de noche como foguista en un club de futbol me obligan a trabajar 44hs semanales entro de 22 a 6 incluso sabados y domingos y no me pagan ningun recargo nocturno porque en el combenio de utedic no esta contemplado el trabajo nocturno pero tampoco dice que no me corresponde
publicado por osvaldo, el 17.06.2009 08:01
Queria saber cuanto debo cobrar estoy trabajando de administrativo en una clinica en el turno de 22-06 con francos los dias martes y viernes y tengo un basico de pesos 1700.
Me blanquearon recien este mes y hace medio año que estoy trabajando.
Desde ya muchas gracias.
publicado por Ezequiel, el 28.06.2009 03:13
hola mi trabajo es de conserje en un hotel, realizamos horarios rotativos de 8 hs de trabajo,6 dias al mes me toca estar de noche pero no tengo las horas correspondientes de descanso,ya q hay veces q salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a entrar el mismo dia a las 15 hs,q se puede hacer al respecto? tampoco hay remuneracion extra por ser trabajo de noche,ademas no es un horario recomendable para realizar las mujeres
publicado por Rossana, el 28.06.2009 06:21
hola!: queri saber,cuanto me corresponde percibir,por una jornada laboral de 12 hs nocturnas para cuidar a una adolescente,ya q la mama se va de viaje,es solo por 6 dias,la empleadora me dice q no debe pagarme como cuando trabajo por hora, gracias...
publicado por lucia, el 17.09.2009 18:21
hola, yo trabajo en hoteleria de 5 estrellas y no se cuantos descansos me corresponden si trabajo de noche , tampoco se si esta bien que trabaje 8 horas ,
publicado por juanci, el 09.11.2009 02:02
Hola, trabajo cuidando un restaurante dia y noche, es decir, interno las 24 horas, acorde con el patron que me pagaba 1.600.000 pesos Colombianos, el problema es que hace 5 meses no me paga mi salario. Mi pregunta es: A donde puedo acudir o que debo hacer para mi patron me pague, lo puedo demandar y en donde? Aclaro que no tengo ningun tipo de descanso, gracias por su orientacion.
publicado por Gelnis, el 09.11.2009 10:06
hola mi nombre es sebastian les cuento trabajo de conserje turno noche desde las 22hs hasta 7:30hs todos los dias sin francos realizo varias tareas.atencion al publico,estacionamiento de coches,armado mel desayuno,riego vereda y jardin interno del hotel etc. queriasaber cuanto tendria que cobrar desde ya les agradesco la respuesta
publicado por sebastian, el 01.01.2010 23:30
LE ENVIO ESTE MAIL PARA CONSULTARLE SI CORRESPONDE QUE ME PAGARLE AL EMPLEADO HORARIO NOCTURNO YA QUE SE DESEMPEÑA COMO ADMINISTRADOR DE REDES PARA UNA EMPRESA QUE BRINDA SOPORTE Y MONITOREO A PAGINAS WEBS. EL HORARIO ES DE 1 A 9 HS. EN ESTE TRABAJO SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA PERSONA MONITOREANDO, ES DECIR, QUE HAY TRES TURNOS POR DIA. EL HORARIO ES SIEMPRE DE NOCHE, COMO YA HE DICHO, DE 1 A 9 HS.
QUERIA SABER SI SE TRATA DE UN TRABAJO EN EQUIPO O NO.
MUCHAS GRACIAS.
publicado por PAULA, el 26.01.2010 11:25
Trabajo de 24 a 8 hs en una empresa de atencion de emergencias con 9 francos rotativos por mes y estoy ganando un sueldo fijo de 599 dolares estadounidenses , mi pregunta es si esta remunerado correctamente.
publicado por Mariano, el 09.02.2010 07:51
hola soy de bariloche y trabajo de sereno en una empresa constructora, trabajo de lunes a lunes sin francos 14 horas de lunes a viernes 18 los sábados y los domingos 24 horas. Me pagan 1800 pesos esto no puede ser correcto?
publicado por marcelo, el 01.03.2010 16:30
Una pregunta mi horario es de 8:00 a 17:00 y me tengo que quedar a trabajar como extra hasta las 24:00 como seria el descando y pago , a que hora deberia ingresar al dia siguente y como se pagaria ese dia.
Gracias
publicado por Carlos, el 02.03.2010 15:15
Buenos dias. Me dirijo a uds. para que evacuen una duda, yo trabajo en turnos rotativos.- Esta rotación puede ser mensual o quincenal, la duda es que porcentaje corresponde cobrar por el adicional nocturno, comenzando la semana laboral el Domingo y finalizando el viernes con horario de 23 a 7 hs, cumpliendo las 48 hs semanales requeridas.
publicado por jorge, el 30.03.2010 11:36
Hola.Quisiera recibir assoramiento sobre si corresponde o no abonar el importe como hora nocturna a la actividad que desarrollo.Trabajo en una empresa de transporte de pasajeros y trabajo 24 o 25 dias corridos depende si el mes trae 30 31 dias.Estos dias estan divididos en turnos semanales de 7 dias , una semana de tarde,una de mañana,una de noche y horarios de taller que van de 16 a 24 para completar los dias hasta cubrir 24 o 25 dias trabajados con 6 francos corridos al terminar los turnos.Quiisera saber si correponde abonar jornada nocturna a la semana de noche ya que nos dicen que no corresponde por hacer trabajos por equipos.Los horarios de los turnos son de 05:30 a 13:30, 13:30 a 21:30 y 21:30 a 05:30
publicado por Eduardo, el 08.05.2010 14:37
hola trabajo en una playa de estacionamiento de 24 a 08 con franco fijos 6 al mes en total, una semana 2 francos y la posterior 1 solo.quisiera saber q me corresponde si una compensacion x trabajar de noche o mas francos x mes. gracias
publicado por ariel brito, el 27.05.2010 02:30
hola me gustaria saber por el tema de las horas nocturnas ya que yo trabajo en la noche desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana,pero arranco desde el miercoles hasta el domingo... y nunca tengo durante el mes un sabado o domingo. me correscponderia tener por lo menos tener esos dos dias de franco o un solo dia de franco en el fin semana..
publicado por jhonatan, el 01.07.2010 04:02
Hola, soy Alejandro, trabajo en una empresa de peajes,con turno fijo de de 22 a 06 horas.El régimen es de 6 dias trabajados por 2 de descanso.Quisiera saber si existe alguna regulación que obligue a la empresa a poner turno rotativos o simplemente queda sujeto a su libre albedrío.Gracias.
publicado por Alejandro, el 06.07.2010 19:10
trabajo en una empresa donde trabajamos sabados y domingo las 24 hs del dia tenemos un franco por semana cuando hay un feriado como el 25/5 mayo y ese dia tengo el franco por que uno por semana me corresponde otro franco o que me paguen un dia laboral pertenesemos a empleados de comercio
publicado por pedro, el 09.07.2010 18:41
hola mi consulta es sobre los francos que me corresponden, yo trabajo en horario nocturno de 23:00 a 07:00hs de lunes a sabado, como cuidadora de ancianos.
publicado por luisa, el 19.07.2010 16:01
Hola que tal?
Mi consulta es la suiguiente.
Yo trabajo de Jueves a Lunes de 3 de la mañana a 12 del mediodia.
Es decier, que tengo horas nocturnas y tambien trabajo fines de semana.
Tengo conocimiento sobre los 8 minutos adicionales que se pagan por la hora nocturna, pero por trabajar sabado y domingo en ese horario, no corresponderia algun extra mas aparte de la hora nocturna?

Muchas Gracias
publicado por Martin, el 28.07.2010 08:57
hola buenas tardes a quien corresponda, MI PREGUNTA ES , trabajo en una empresa de moldeo con horarios de 12 horas, en mi caso trabajo de 07 de la noche a 07 de la mañana, demiercoles a sabado una semana y otra de jueves a sabado, salindo simpre el domingo, tengo mi salario fijo de $200.00 diarios, pero solo tengo un bono nocturno de $60.00 semanales, quisiera saber si estabien ome deberian de pagar mas por trabajar de noche en cuanto a bonos nocturnos.¿que porcentaje de mi suldo me corresponde por trabajar de noche?
publicado por eduardo, el 05.08.2010 20:25
hola quisiera saber cuanto es lo que tendrian que estar pagando por trabajar de lunes a viernes de 12 a 18 y un sabado al mes de 7 a 14hs por trabajo de atención de usuarios, análisis funcional de requerimientos y gestión de órdenes de servicios, en el área de infraestructura. ya que piden remuneracion pretendida y no sabria q poner,
publicado por Pamela, el 09.08.2010 16:51
bueno quiero saber, cuanto me corresponde o no me corresponde algun adicional o hora extra, si trabajo de 22 a 7 de la mañana de lunes a viernes,trabajo en el plastico, confeccionista
publicado por victor hugo tomas segovia, el 17.08.2010 19:49
QUE TAL TRABAJO EN UNA EMPRESA DE MONITOREO MI HORARIO ES DE 12 X 12 DE 19:00 A 07:00 DOMINGO A VIERNES NECESITO SABER SI PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO PARA COBRAR MAS O PEDIR UN AJUSTE DE HORARIOS PARA MI COMO PARA MIS COMPAÑEROS...GRACIAS
publicado por ARTURO, el 23.08.2010 04:53
hola soy jose yo trabajo en una abrica de tacos de zapato trabajo 12 hs de 7 a 7 y me estan pagando 84 centavos mas la hora ustedes que opinan es un abuso
publicado por jose, el 23.08.2010 16:19
hola trabajo en un officemax y trabajan mas de 12 oras sin descanzo ellos solicitan disponibilidad d orarios pero no abuso a donde puedo acudir o un telefono para eso o algien que me pueda dar hacesoria sobre eso para gracias espro una respueta pronta
publicado por abel, el 08.09.2010 12:57
Hola.soy empleada de comercio-trabajo en turnos rotativos.turno tarde entra a las 17 hasta la 01 am. y turno noche de 21 a 06 am, solo tenemos un franco por semana y trabajamos 8 horas. cuantos dias de franco nos corresponden?y licencia? llevo trabajado 3 años.trabajamos navidad y año nuevo..podemos negarnos a trabajar en esas fechas?
publicado por noni, el 16.09.2010 23:54
Trabajo em omprenta de 1 a 9 hs.el valor de la hora nocturna es igual al de horario diurno? . Es muy importante para mi saberlo . Agradecido desde ya
publicado por antonio, el 20.09.2010 00:08
hola me llamo alejandro, empece a trabajar el 1ero de septiembre y queria saber cuanto es el porcentaje del turno noche ya que mi horario es de 6pm a 6am. mi sueldo basico es de 1800. desde ya muchas gracias
publicado por alejandro, el 21.09.2010 04:42
hola me llamo alejandro, empece a trabajar el 1ero de septiembre y queria saber cuanto es el porcentaje del turno noche ya que mi horario es de 6pm a 6am. mi sueldo basico es de 1800. desde ya muchas gracias
trabajo en una fabrica de cierres para ropa en general.
publicado por Alejandro, el 21.09.2010 04:55
CUANDO ME TOCARIA COBRAR SI TRABAJO DE LUNES A SABADO DE DOS DE LA TARDE A LAS OCHO Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS DE LA NOCHE Y EL DOMINGO DE NUEVE DE LA MAÑANA A DOS DE LA TARDE. SEGUN CON SUELDO MINIMO Y MI DIA DE DESCANSO CUAL SERIA
publicado por YOSIBEL, el 05.10.2010 21:52
hola ,hace 10 años trabajo de noche fijo en un spa de las sierras de cordoba,trabajo de 21.30 a 07.30 hs. en mantenimiento.me gustaria saber cuantas horas tendria que trabajar y que sueldo me corresponderia x las 10 horas y cuantos francos.muchas gracias.
publicado por luis angel suarez, el 10.10.2010 05:58
hola soy jonathan de santa rosa la pampa , hace 2 años que trabajo en un hotel en el horario nocturno mi horario es de 00:00 a 8:00hs soy concerje del hotel e unico empleado de noche asi que yo me tengo que encargar de todo lo que suceda durante esas 8 horas trabajo 6 dias a la semana solamente mi feriado es un solo dia a la semana nunca tengo feriado ademas de mi franco feriado o lo que sea tengo que trabajar mi sueldo es de mil seisientos pesos $1600 y me tienene como franquero osea como que estoy en blanco por 8 dias al mes quiero una buena respuesta por favor desde ya muchisimas gracias :)
publicado por jonathan, el 21.10.2010 01:15
hola como les va si pueden contestarme al mail les agradesco
me ofrecieron trabajo de 14 hs a 23 hs pagando $110 pesos por dia!
esta bine o tieene q ser otro el mobnto
publicado por seba, el 03.11.2010 17:40
YO TRABAJO HACE 3 AÑOS Y MEDIOS Y NUNCA ME HAN PAGADO MI TRABAJO NOCTURNO COMO CORESPONDE ME TEMO QUE ME QUIEREN DESPEDIR POR PEDIR EL PAGO SI ME DESPIDEN TENGO DERECHO A EXSIGUIR ESTE PAGO RETROACTIVO EN MI INDENMISACION OJO TUDAVIA NO ME DESPIDEN;3.5 AÑOS SOLO DE NOCHE DE 22:00 HASTA 06:30 EN PROMEDIO
publicado por JULIO LUCO, el 14.11.2010 16:48
hola queria saber si me estan pagando de forma correcta . mi horario es de 23 hs a 7 hs ,un dia de franco semanal y mi sueldo es de $2300 muchas gracias
publicado por daniel, el 30.11.2010 16:52
hola me olvidaba mi trabajo es en una concesionaria de vehículos y cuido dentro del local de 15x 15 con 10 autos okm los repaso, limpio el piso,3 ventanales.eso es todo gracias
publicado por daniel, el 30.11.2010 17:00
hola trabajo en una empresa que presta servisio a una fabrica hasiendo limpieza en turnos de 8 horas pero nos pagan el mismo salario de 30 nuevos soles de lunes a sábado y 50 los domingos y feriados puedo reclamar en cuanto debo cobrar cuando me toque trabajar en el turno nocturno que es de 11 pm a 7 am la empresa me quiere reconocer pero no se cuanto es lo normal que debo resibir por dia solo cuando estoy en turno noche muchas gracias espero su pronta respuesta
publicado por noe, el 27.12.2010 11:26
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad