Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Octubre, 2008

asesor legal consulte ahora gratis abogado

Autor: legalasesor, 21:59, guardado en General

REALIZE SU CONSULTA

SERA RESPONDIDA A LA BREVEDAD

SI YA LE CONTESTE EN PRIVADO Y AUN TIENE DUDAS REHAGA SU PREGUNTA.

NO OLVIDE APORTAR LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
556 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (556) ·  Enviar comentario
DR.buenos Dias, actualmente me encuentro trabajando en Garbarino, estan despidiendo personal y quisiera saber cuanto me corresponderìa por ley, mi fecha de ingreso, es 5/4/2005, ademas durante ese año contraje tuberculosis, mi sueldo neto es de $2500.Mi pregunta es, si en el caso que me despidan, puedo hacer valer mi enfermedad,dado que la empresa, salvo en casos particulares, no se ajusta a la ley para liquidar las indemnizaciones, tratan de retacear lo maximo posible.Muhas Gracias
publicado por braconi claudia, el 27.10.2008 11:28
HOLA BUENAS TARDES NECESITO QUE ME AYUDEN PORFAVOR, TENGO 10 MESES DE CASADA, Y HACE TRES SEMANAS ME SALI DE MI CASA, PORQUE MI ESPOSO ME MALTRATABA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE, YO YA LE DIJE QUE NO QUIERO REGRESAR Y EL SE HA AFERRADO EN BUSCARME, LE DIJE QUE TENIA QUE IR A RECOGER MIS COSAS PORQUE DESDE HACE TRES SEMANAS ANDO CON LA MISMA ROPA, EL CAMBIO LA CHAPA DE LA CASA Y AHORA NO PUEDO ENTARR POR ELLAS Y TAMPOCO ME QUIERE DEJAR PASAR, NECESITO QUE ME DIGAN QUE HACER PORFAVOR URGEEEEEEEE
publicado por JESSICA RGUEZ, el 28.10.2008 14:01
Estoy separada de hecho, le he pedido un dinero a mi ex-marido para realizar una compra de un bien inmueble registrable, y me pide que le firme unos pagarés, esto tiene validez, cuales son los riesgos que corro.
publicado por mirta, el 28.10.2008 20:42
El caso es el siguiente: mis padres se divorciaron en el 2006. Mi viejo se fue a vivir a una casa que esta a nombre de nosotros los hijos (creo que es bien de familia, figuramos como propietarios y los usufructos son de ellos de por vida esta asi desde 1993). Tiempo despues se metio con una mujer. Esta mujer le ha vendido casi todo el moviliario, le maneja la jubilación y los alquileres no lo no lo cuida, tambien le hizo reconocer a una hija y le hizo sacar cuanto credito pudo y por supuesto no pagó. En varias oportunidades se le ofreció que se fuera a un hogar de ancianos, pero este quiere vivir solo. Y como si fuera poco ahora la mujer nos amenaza si nos lo llevamos se la va agarrar con nuestra familia.
La consulta, que responsabilidades tenemos nosotros los hijos si le pasa algo viviendo solo? Podemos llevarlo a un lugar sin su consentimiento? La mujer puede reclamar parte de esa casa por la hija reconocida? Y con las amenazas como hacemos para evitar que se cumplan?
publicado por Luis, el 29.10.2008 11:16
Al alquilar una propiedad los dueños se echaron atras por un problema de mi hijo, que fue quine firmo el contrato, al no encontrarnos nosotros, se metieron cambiaron la cerradura y colocaron candado en la puerta aduciendo que no existia el contrato, cosa que no es cierta. En la comisaria a la cualk concurrimos todos nos dijeron que era muyu grave lo que hicieron y por lo visto a ellos tambien, porque oh casualidad aparecio el contrato. Ahora le estamos debiendo unos meses, que queremos pagarles, arreglando alguna forma de pago pero se volvieron violentso. Podemos hacer la denuncia porque realmente es muy serio lo que hicieron, como actuar? Gracias.
publicado por silvia Fernandez, el 29.10.2008 13:24
Hola. tengo trabajando desde 10 de mayo 2008 y por errores humanos hize algo indebido tome dinero de un clien que me pago de la empresa para uso personal pero ya lo pague osea jinetie el dinero si me corren me tienen q dar lo de ley o me pueden acusar de robo o abuso de confianza?
publicado por ROCIO, el 29.10.2008 17:36
Necesito saber sobre U$s 33500 cuanto son los gastos aproximados de escritura, es una obra a estrenar en Capital Federal zona de Coghlan
un porcentaje estimado me alcanza. Gracias
publicado por Elvira Palomares, el 30.10.2008 17:37
ME DESPIEDIERON ESTE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE ME CORRESPONDE UNA DOBLE INDEMNIZACION TRABAJE DESDE 2006 PERO RECIEN ME DIERON DE ALTA EN LA ENMPRESA EN DICIEMBRE DE 2007
publicado por SERTIC, el 18.11.2008 22:56
Hola tengo un pequeño kiosco en un barrio cuyos ingresos no superan los $ 3000, como hago otras actividades no puedo atenderlo y tome una joven para la atencion por 4 horas diarias, ya lleva 8 meses mi intencion es ayudar a los jovenes pero mi capacidad no da si estos me exijen algo, hay algun tipo de contrato modelo que me apoye, por favor me lo pueden enviar, o como me puedo poner a resguardo por cualquier problema.-
publicado por Raul, el 21.11.2008 11:23
Soy un comerciante monotributista y una firma proveedora me exige pagar unos descuentos realizados en compras hechas desde la fecha a un año hacia atrás!. Las facturas tienen impresas condicion de descuentos 30 dias, pero en la practica siempre concedian el descuento por lapsos mucho mayores,luego enviaban al viajante a cobrar con recibo por el monto con el dto realizado, pero hace un año que no envian las notas de credito por los dtos hechos, yo basandome en la buena fe y los años de relacion comercial no desconfie de esto y ahora me exiguen pague todas esas sumas de dinero. es esto posible? me llaman para ofrecerme "arreglar" por el 50% de la deuda. Yo considero haber cumplido con lo pactado y no me considero deudor de nadie. por favor necesito saber como proceder. muchas gracias.
publicado por felipe perla, el 21.11.2008 16:16
Quiero contactarme con algun abogado para hacerle juicio al estado por lo del traspaso de los fondos de las AFJP. Gracias
publicado por Alejandra, el 27.11.2008 13:57
Necesito contactarme con algun abogado que tome los juicios por el traspaso de las AFJP. Gracias
publicado por Alejandra, el 27.11.2008 13:58
Hola! quisiera saber como hacer para que me despidan. Ya cumplì una etapa en la empresa y ya no me interesa quedarme porque ya no voy a seguir creciendo. Ademàs ya tengo en vista otro trabajo. Pero quiero irme con plata. Quiero una indemnizaciòn, como hago? Gracias!
publicado por Miguel, el 01.12.2008 15:42
Buenas tardes, Mi situacion es la siguiente hace unos dias nos llego un "aviso" de que mi mamá esta demandada por "Incumplimiento de contrato", Mi mamá le traspaso una tienda que teniamos a una conocida, pero como teniamos problemas con el Dueño del local donde esta localizada nuestra tienda, (el señor queria que le dieramos el 50& del traspaso) y pues la señora y mi mamá acordaron decirle al Dueño del local que la señora era "TIA" de mi mama para que no existiera duda de que mi mamá era la dueña de la tienda todavia, Ambas firmaron un documento redactado por computadora, donde se cita el lugar, la fecha, y la cantidad a pagar, (fueron mas de 100 mil pesos) asi transcurrieron unas semas, pero el dueño del local se dio cuenta del traspaso de la dicha tienda y nos cambio el candado, soldo la cortina del local a media noche, Mi mamá decidio ayudar a la señora con ese problema y levanto una demanda en contra del sueñopor cerrar el local de esa manera, ya ha pasado aproximadamente dos o tres años de ese problema pero aun no resuelven nada en la demanda penal ... ahora la señora culpa a mi mama de fraude y quiere la devolucion de su dinero (dinero que obviamente ia no tenemos) que podemos hacer ???

de verdad espero respuesta estoy desesperada por mi mamá ...

gracias...
publicado por Sara, el 07.12.2008 19:54
SOY TRABAJADOR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA Y MIEMBRO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES QUIERO SABER SI EL BENEFICIO DEL D.U -037-PCM.94 NOS CORRESPONDE Y COMO PUEDO CONTACTARME PARA QUE NOS PUEDA ACESORAR EN ESTE RECLAMO
publicado por JAIME BORJA NAVARRO, el 12.12.2008 14:00
MI MUJER SE LA PASO TENIENDO AMIGO Q YO SOLO L ADVERTIA DE LAS INTENCIONES DE LOS MISMO PERO COM PARA ELLA SOLO ERAN AMIGO NO QUISE PELEAR NI NEGARLOS MIENTRAS ELLA SE LO PERMITIERA NUNCA ENCONTRE NADA PESADO SI ERAN SIRCUNTANCIALES LE AN PAGADO CENAS REGALADO CD LLEVADO A MITING POLITICOS LA MAYORIA CASADOS PEÑAS Y UNA AMIGA(LESVI) A IDO ADORMIR VARIAS VESES TODO ESTO Y MAS CON SUY CORESPONDIENTE ESCUSA HOY ESTAMOS VIVIENDO EN DIFERENTE CASA PERO SE LE OCURRIOLLEVAR A DORMIR A UN NUEVO AMIGO COMO NO QUIEWRE DARME EL DIVORCIO AUNQUE DICE Q SI PUEDO HACER ALGO ADULTERIO TENGO A LOS AMIGOS DE ELLA PERO NINGUN AMANTE DECLARADO NI VISTO
publicado por EDGARDO, el 12.12.2008 15:31
hola estoy tramitando el divorcio mi marido me forso a firmarlo por que dice que quiere sentirce libre de mi ,pero mi problema no es ese vivimos juntos por ahora el no se quiere ir y yo no tengo donde ni medios economicos mi hijo me tortura sicologicamente me dice palabras que no son dignas para una madre y el oadre no dice nada tenemos la casa y el auto el no lo quiere vender y yo para seguir mi vida necesito algo para empesar estoy al vorde del suisidio mi cabesa no da mas es desesperante no tengo nada a favor por eso es mi consulta
publicado por leticia, el 15.12.2008 12:03
Dr. Buenas tardes, estoy desesperada, ya que soy trabajadora de la Universidad Pedagógica Nacional, en el año de 2006, estaba participando en un evento deportivo organizado por la Delegación sindical y las autoridades de dicha Universidad, me caí de una altura considerable y tuve fractura de tibia y peroné, me atendieron en el ISSSTE, cuando yo llevé los documentos para que dictaminaran accidente de trabajo, me contestaron que no era accidente de trabajo, debido a que el ISSSTE, no considera el ejercicio dentro de los accidentes de trabajo, me dieron ocho meses de incapacidad, y desde esa fecha me estan realizando descuentos hasta la fecha, tengo muchos problemas económicos, ya que he estado pidiendo dinero prestado con intereses, y ya la deuda me rebazó, yo quisiera que me ayudara. por favor.
publicado por Rosalba De Ita Moreno, el 17.12.2008 17:40
hola que tal disculpen las molestias pero quisiera saber si me pueden decir cunto voy a cobrar de liquidación en la empresa que ya llevo 2 años y 2 meses trabajando y ahora a fines de enero me despiden, mi basico es 2200 y me urge saber a la brevedad ya que estoy alquilando un departamento a $2000 tengo dos hijos y muchas cuentas y me urge saber para ir viendo
publicado por Maria E, el 18.12.2008 09:45
hola! quisiera que me asesorara un poco sobre un caso de lesiones personles que estoy llevando!todo comenzo asi, en mi casa habia una fiesta y por mi cuadra no invitamos a un grupo de jovenes que son muy problematicos. por tal motivo al amanecer ellos tomados y con rabia trataban de meterse con la gente que estaba en mi casa aun, con mi hemano y con mi novio; los insultaban diciendoles frases muy molestas.se presento una discucion verbal y se dio para calmar, pero luego mi novio volvio a escucharlos lo que le decian y se fue hacia ellos con una palo de escoba, pero no le dio a ninguno porque nosotros (mi mama y yo) lo dimos para agarrar, pero luego ellos comenzaron a tirar piedras y una de esas piedras le callo ami mama en la cabeza, y le causo una fractura leve en el craneo y le cojieron 5 puntos, ella demoro 6 dias hospitalizada en la clinica, y la persona que le dio con la piedra se volo de su casa desde ese dia, y aparecio ya el dia en que mi mama salio de la clinica.le llamamos a la policia y ellos se lo llevaron, pero al no haber orden de captura todavia lo soltaron, y la policia me recomendo que me acercara al palacio de justicia a ver porque no le habian asignado todavia fiscalia, porque la incapacidad que mando medicina legal es de 45 dias. entonces estoy haciendo estas vueltas, pero he escuchado que la persona agresora dice que va a llevar a unos testigos ( personas que tambien tiraron piedras) diciendo que nosotros comenzamos todo y que la piedra de el no fue la que le callo ami mama! y pues quiero saber que podria pasar si ellos se acercan y dicen algo asi, porque si nosotros lo vimos fue a el, como podriamos hacer que si se de justicia si el y sus testigos (tiradores de piedras) dicen que no es asi. sera que vale mas la palabra de ellos que la de nosotros? que somos los afectados. tambien queria pasar a la fiscalia una carta diciendo lo perjudicial que son ellos para la comunidad, con firmas de vecinos, pero no se como hacerla nicomo empezar. por favor le pido asesoria en este caso lo mas pronto posible, si me puede ayudara! gracias
publicado por diana fuentes, el 24.12.2008 18:08
rente un local comercial, la persona unicamente lo ocuparon cinco meses, me entrego las llaves y ahora dice que el dejo algunas pertenencias ahi y me quiere acusar de robo y abuso de confianza
publicado por rosuara, el 25.12.2008 18:37
hola mi esposo y yo hacemos organizacion de fiestas, nuestro trabajo es original, ya que no se copia de ningun lado sino que se hace exclusivamente para cada cliente (tarjetas, centros de mesa, souvenir,indicadores de sitio, numeros de mesa, ambientacion de salones,etc)por eso lleva todo una etiqueta de nuestra pequeña empresa Ayer hicimos todo para un cumple de 15 menos la ambientacion del salon llevamos todo lo que nosotros hicimos al salon a la mañana, cuando llegamos a la fiesta (ya que estabamos invitados)nos encontramos que la persona que hizo la ambientacion habia sacado las etiquetas con nuestro nombre y en otro caso las habia tapado con adhesivo para que no se vea, que accion legal se puede tomar en ese caso. desde ya muchas gracias
publicado por Mariela, el 28.12.2008 09:59
buenas tardes, necesito saber lo siguiente: cuando una persona esta jubilada y ya recibe su pension y es contratada obviamente sin ser registrada legalmente como trabajador, esta persona tiene derecho al momento de ser despedido de pagarle liquidacion; tiene algun derecho y si puede perjudicar a su patron?
publicado por Elena, el 28.12.2008 15:04
hola mi consulta es con un abogado: si por favor me pueden orientar, me quiero separar porque estoy sufriendo maltrato psicologico hace un tiempo y mi ex marido no queire separarse y tampoco quiere irse de mi casa no se q hacer por que ahora hay feria juducial y hasta febrero no puedo consultar con un abogado ya que no puedo pagar en forma particular, ojala me puedan orientar gracias.
publicado por mary, el 29.12.2008 14:46
sabe soy profesor pero la mala suerte que llegue a endeudarme con muchos pero que mi intencion es quedar bien pero que pasa que mi se;ora es un poco ambiciosa y como yo soy del norte y por el progreso de mis hijos ellos vinieron a lima es tan triste saber que cuando he venido ya no la encuentro y ni viene yo creo que es por mi stiacion economica no se si me tricionara con otro o talvez halla otro el motivo pero la quiero y yo sufro aunque mis hijos ya no la estimen como madre.qiero saber si volvera .
publicado por josede la luz jimenez lopez, el 31.12.2008 12:47
TRABAJE DURANTE 5 AÑOS HELADERIA DE 9AM A 4AM SIN FRANCOS NI VACACIONES NI AGUINALDO DEBIENDOME TRES MESES ME DESPIDIERON SIN UN PESO EN NEGRO ME DIRIJI MINISTERIO DE CTRABAJO FIRMAMOS UN ACUERDO NO CUMPLIO 5MESES CUANTO ME CORRESPONDE QUE DEBO HACER
publicado por VIVIANAPGODOY, el 03.01.2009 00:36
ME CORRESPONDE DOBLE
publicado por VIVIANAPGODOY, el 03.01.2009 00:37
ME CORRESPONDE DOBLE
publicado por VIVIANAPGODOY, el 03.01.2009 00:39
hola abogado, vivo en guatemala, quisiera preguntarle un asunto de mi hermano, el, trabaja en una empresa de medicamentos de vendedor y segun el me dijo hace unos dias que durante el tiempo que a estado laborando en esa empresa que son 2 años y medio agarro de las ventas una gran cantidad de dinero y no sabe que hacer por lo que tiene temor de renunciar y que lo descubran, el no tiene prestaciones porque esta en contrato y no le dan nada por laborar en dicha empresa, no tiene dinero para pagar la deuda sin embargo no lo han descubierto que puede pasar si lo descubren y hasta donde pueden llegar las consecuencias, gracias
publicado por eduardo, el 05.01.2009 15:05
Buenos dias Dr.: Mi consulta es la siguiente, hace un mes atras (05/12/08) tuve un accidente en mi trabajo, en el cual me fracture tibia y perone, me hice atender por mi prepaga urgente ya que por eso la pago, me tuvieron que intervenir quirurgicamente donde me colacaron placas y tornillos. El tema es que en el lugar donde trabajo yo me encargo de todo lo que es personal, y la verdad con todo lo que me paso no puede comunicar a la aseguradora de trabajo. La pregunta es la siguiente: Corresponde que ellos me paguen todo lo gastado hasta el momento por mas que me haya atendido por mi prepaga? Corresponde que el seguro me pague una indemnizacion por el accidente?? y de cuanto seria mas o menos?
publicado por ALEJANDRA, el 05.01.2009 23:17
hola soy de antofagasta, mira mi mama tiene una casa que es de ella, y ahora necesita venderla , requiere de mi firma o no. gracias
publicado por yanisa, el 07.01.2009 11:47
quisiera que me asesoren no estoy casada y tengo dos hijos con mi pareja que vivo hace 24 años es muy violento le dije que se valla y no se quiere ir me podrian decir que puedo hacer si con una denuncia se va o que otra cosa tengo que haceer gracias
publicado por candela, el 13.01.2009 19:46
Buen día, necesito realizar la siguiente consulta: soy profesora y doy clases particulares presenciales y ahora a distancia, para ello desarrolle un sitio web, pero quisiera ponerle a este un nombre de fantasia y no se cuales son los requisitos legales para vender servicios educativos por internet y si debo inscribirme como comerciante. cualquier informacion al respecto es bienvenida, desde ya muchas gracias.
publicado por marina, el 21.01.2009 03:47
hace catorce años mi papá luego hace una donación de un bien inmueble a un hermano, del cual papa isufructuará hasta su muerte. en esa oportunidad me hicieron firmar ante escribano público (sin mi total consentimiento "llamemmosló así) que estaba de acuerdo.
pasado este tiempo,se puede revocar tal situación, cuales son los pasos a seguir, ?
publicado por veronica, el 21.01.2009 18:36
HOLA MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:
ESTOY OR DIVORSIARME MI ESPOSA ES MAESTRA Y YO TAMBIEN TENGO UN CREDITO HIPOTECARIO POR 600,000 ELLA GANA MENSUAL 16,000 Y YO 12,000 PERO CLARO YO PAG0 EL 30% PERO EL DIVORSIO ELLA QUIERE MAS UN 30 AL 50% DE LO QUE ME QUEDARA ¿QUE VOY HACER CON LA DEUDA DE LA CASA MAS LA MANUTENCION TENENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS NO ME NIEGO A DARLE A MI HIJO
publicado por JAIME, el 23.01.2009 22:56
hola mi consulta es la siguiente:yo trabajo por quincena entre el 31 enero 2008 este lunes 26 estaria saliendo de vacaciones pero el dia jueves 22 tuve que presentar parte de enferma dadoque el medico me dio reposo debido a mi embarazo, lo concreto es ¿yo tendria que cobrar este lunes las vacaciones como el resto de mis compañeros? y cuantos dias me corresponden
publicado por norma, el 24.01.2009 00:36
hola... hace 8 meses que trabajo en una casa de asesora del hogar .. la sra me dio vacciones pero me descontara el mes de febrero y me dice q en marzo yo retome el trabajo con ella ...y yo le pedi q en marzo cuando vuelva ella me debe pagar el mes de vacaciones pero ella se molesto y me dijo que no me pagaria sino q empiezo de cero de nuevo...estoy sin imposicion ella me respeta los dias feriados ...yo no almuerzo ni tomo once en su casa ..pero trabajo todos los dias..
yo deseo saber si me corresponden vacaciones y si estas deben ser pagadas..

ojala me puedan ayudar y orientar
de antemano mxs gracias
publicado por teresa martinez, el 31.01.2009 14:47
hola buenas tardes necesito ayuda estuve laborando por 14 años 3 meses en una empresa por motivos de salud estoy pidiendo mi baja tengo derecho a una liquidacion o no dan nada
publicado por sandra reyes, el 31.01.2009 21:43
yo hace un año que estoy separada mi hija de 10 años se quiso quedar con el padre y ahora no me quiere ver yo inicie el regimen de visitas pero el padre no se presenta, heca 8 meses que ya no la veo y la angustia me esta consumiendo ¿ cuanto mas tengo que esperar? ¿sera que mi abogada no se ocupa como corresponde? ¿me dan los dias de visita si ella no me quiere ver?
publicado por crmcleste, el 31.01.2009 22:20
buenas noches! tengo un problema familiar haber que me puede acosnsegar usted. Resulta que tengo un familiar que entro en mi vivienda sin permiso alguno y mintiedo a un familiar para que le facilitara la llave diciendole que yo le abia dado permiso.. cuando recibo una llamada diciendome que esta persona se abia llebado de mi vivienda unos ojetos y unos muebles sin permiso alguno y esta persona cuyo me arobado en mi propia vivienda en gaño a la persona que le facilito la llave que yo le abia dado permiso para acerlo.cuando todo es falso! que puedo acer respeto a esa persona y que le puede pasar? espero su respuesta mucha gracias
publicado por doris, el 01.02.2009 22:51
hola,queria hacerle una pregunta mi marido me esta pidiendo que le firme una separacion de echo a la cual me pide que me valla de la casa que el esta alquilando con su madre y la tia a pesar de que tenemos una hija en comun y en ningun momento nos brinda una casa para ir a vivir que tengo que hacer.
publicado por carina yesica, el 02.02.2009 00:50
Hola, mi pregunta es la siguiente. Mi madre de 83 años vive desde hace 35 años en un piso con un alquiler de renta antigua, le llegó una citación judicial de la dueña del piso. Fuimos a un abogado y nos dijo que no la podian echar, solo era para que el juez acordase la nueva renta que debería pagar. Como mi madre está enferma el abogado nos dijo que no tenía que presentarse a juicio que se encargaría de todo por un precio que consideramos razonable. Nuestra sorpresa ha sido cuando recibimos la sentencia que decía que mi madre debe abandonar el piso en 3 días, hablamos con el abogado y dice que no entiende el motivo por el cual la echan, que lo único que podemos hacer es un recurso y para ello debemos hacer un depósito de 2.500€. ¿Es esto correcto?¿Como puede ser que si el juicio era para acordar el nuevo precio del alquiler la sentencia sea que debe dejar el piso en 3 dias?¿Hay algo más que podamos hacer?Muchas gracias.
publicado por Mª José, el 12.02.2009 17:30
tengo una hija pero el papa no quiso cooperar despues de que ella nacio, tiene el apellido del papá, yo segui adelante ahora mi hija ya tiene 9 años y me da miedo que el quiera encontrarla y hablar con ella y hasta quitarmela, mi pregunta es si el puede quitarmela y si puedo hacer algo para evitar eso,alguien me dijo que se le puede quitar el apellido del papá ¿es posible? por favor le solicito la ayuda ya que se que el papá es capaz de hacer lo imposible por buscarme y tratar de quitarme a mi hija. gracias
publicado por maria, el 15.02.2009 16:04
mi pregunta es ahorita estoy trabajando en una empresa q presta sus servicios a gamesa lo que quiero saber es si esta empresa me despide cuanto me corresponde de finiquito
publicado por michell, el 16.02.2009 21:12
HOLA, TENGO ALGUNAS DUDAS Y ESPERO ME PUEDA AYUDAR.

LA SITUACION ES QUE MI PAPA TIENE UN RANCHO Y POR CONSECUENCIA EMPLEADOS LABORANDO CON EL, EL NUNCA LES HA MANEJADO UN CONTRATO, SU MEDIO DE CONTRATACION ES POR ACUERDO DE PALABRA MUTUO, POR LO QUE PARA MARZO DE ESTE AÑO CUMPLE UN AÑO UNO DE SUS TRABAJADORES QUE CONTRATO LOS CUALES LLEGARON AL ACUERDO DE QUE SI EL CUMPLIA DEBIDAMENTE SU AÑO, REALIZANDO CORRECTAMENTE EL TRABAJO QUE SE LE SOLICITABA MI PAPA LE DARIA UNA LIQUIDACION DE $10,000 AL CONCLUIR SU AÑO, PARA ESTO HACE COMO MES Y MEDIO ESTE ESTE EMPLEADO COMENZO A ROBAR ALGUNAS COSAS PROPIEDAD DE MI PAPA YA QUE UNA DE LAS RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR ES CUIDAR DE LAS COSAS Y ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL RANCHO , MI PAPA LE HIZO EL COMENTARIO DE QUE LE ESTABAN FALTANDO DICHAS COSAS, COMENTANDOLE QUE SI EL ERA EL UNICO ENCARGADO Y EL QUE SE QUEDABA EN EL RANCHO COMO ERA POSIBLE QUE DESAPARECIERAN POR LO QUE EL SIEMPRE ARGUMENTO QUE EL NO SABIA DONDE ESTABAN, NI QUIEN SE LAS HABRIA LLEVADO, Y NO FUE HASTA LA TERCERA VEZ QUE SE DIRIGE MI PAPA AL RANCHO Y ACABABA DE COMPRAR UN TIRON EL CUAL LLEGA Y LO DEJA EN EL RANCHO, POSTERIORMENTE SE VA MI PAPA DEL RANCHO QUEDANDOSE ESTE TRABAJADOR COMO ENCARGADO Y AL CABO DE 1 O 2 HORAS REGRESA MI PAPA Y EL TIRON YA NO ESTABA, POR LO QUE LE COMENTA A ESTA PERSONA Y VUELVE A ARGUMENTAR QUE EL NO SABE NADA, PARA ESTAS TRES OCASIONES POR DESCONOCIMIENTO MI PAPA NUNCA LEVANTO ALGUN REPORTE , POR QUE CUANDO MI PAPA DEJO EL TIRON HUBO MAS TRABAJADORES COMO TESTIGOS QUE EL LO HABIA DEJADO AHI. POR LO TANTO MI PAPA ESTABA SEGURO QUE ESTA PERSONA SE LO HABIA ROBADO AL IGUAL QUE LAS OTRAS DOS COSAS, POR LO QUE MANDO A UN AMIGO A CASA DEL SUEGRO DEL EMPLEADO , PARA QUE VERIFICARA SI AHI ESTABA EL TIRON QUE SE HABIA ROBADO EL FUAL EFECTIVAMENTE AHI LO TENIAN EL SUEGRO EN SU PODER Y LO PUSO EN VENTA, POR LO QUE MI PAPA MANDO A QUE LO COMPRARA SU AMIGO TENIENDOLO DE REGRESO NUEVAMENTE MI PAPA, SOLO QUE OBVIAMENTE NO LE HA DICHO NADA A ESTE EMPLEADO, POR LO A RAIZ DE QUE NUNCA SE LEVANTO UN REPORTE Y NO SE CUENTA CON UN CONTRATO POR ESCRITO DESCONOCEMOS QUE SE PUEDE HACER LEGALEMENTE PORQUE MI PAPA TIENE TESTIGOS Y QUE MAS PRUEBA QUE YA RECUPERO EL TIRON , PERO DESCONOCEMOS QUE SE PUEDE HACER LEGALMENTE , SI INDEPENDIENTEMENTE A QUE NO HAY UN CONTRARO , NI ESTA DADO DE ALTA ANTE EL IMSS , Y SI MI PAPA LO DESPIDE NO LE VAYA A SALIR CONTRAPRODUCENTE EN EL CASO QUE ESTE NOTIFICARA ALGUNA DEPENDENCIA , LAS CUESTIONES A
publicado por Rosa Flores Mota, el 17.02.2009 00:49
Estimados : Tengo un juicio laboral contra una ex-AFJP , tengo sentencia de camara a mi favor, me pagaron el 70%, pero me quedaron unos intereses que alcanzan el 30% faltante de todo el monto, quisiera saber que pasa con esos juicios laborales pendientes de pago, los cobramos o a llorar a la calle? En mi caso son unos 30mil pesos mas.Muchas gracias
publicado por Celeste, el 18.02.2009 05:05
hola buenas a todos vamos a ver mi madre estaba de a baja asta hace tres dias y cobraba de la seguridad social ya que no le daban paro ni ayuda familiar ella tiene 46años es separada y con dos hijos uno 16 estudiando y yo 22 tambien ahora estudiando
se a puesto a trabajar en un invernadero y el tipo de convenio es agrario pero esque el problema esque se a dado de alta en el medico pero ahora mismo ya no puede seguir trabajando porque tiene mal la espalda.mi pregunta es ¿si se da de baja podra volver a cobrar de la seguridad social? esque al ser regimen agrario nose.y otra de mis preguntas es ¿le perteneceria paro a mi madre o ayuda familiar? muchas gracias y espero sus respuestas
publicado por tadryy, el 19.02.2009 05:28
hola me gustarian me acesore en un tema laboral, yo soy contratista de construccion y tengo un contrato vijente hasta el 28 de febrero , pero la empresa decidio sacarme antes porque yo empece adecir que ya no me alcanzaban las platas para pagarle a los trabajadores, entonces pusieron otro contrtista sin decirme nada a mi de lo que ellos habian acordado, en lo cual me quede sin trabajo sin aviso a fines de enero , en enero yo figure como representante legal aun y sacaron 23 millones de peso a mi nombre de los cuales yo no vi nada porque ellos cobraban a mi nombre , y ahora tengo que pagar el impuesto de esas facturas y no tengo nada de dinero para solventar esos gastos , poefavor les pido me ayuden para ver que puedo hacer y no quedarme a brazos cruzados como me encuentro muxas gracias
publicado por uberlinda urquiola bravo, el 19.02.2009 12:08
hola soy una asesora del hogar y queria preguntar cuantos dias de vacaciones me corresponden y si entran tambien los domingos ojala me puedan ayudar
publicado por silvia gusman catalan, el 19.02.2009 14:24
HOLA TENGO UNA PREGUNTA QUIERO HACER MI PROPIO DISENOS DE CARTERAS Y ACSESOTIOS Y PONERLES MI PROPIAS ETIQUETAS CON EL NOBRE Q E PENSADO NECESITO HAYUDA LEGAL PARA ESO O SOLO LAS MANDO INPRIMIR Y LAS VENDO Y AL FINAL DEL ANO PAGO MIS INPUESTOS DE LA VENTA DE ACCESORIOS COMO SI NADA VIVO EN NEW YORK GRACIAS
publicado por rosy gallo, el 20.02.2009 20:48
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad