Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Julio, 2009

Alimentos divorcio tenencia y regimen de visitas

Autor: legalasesor, 12:02, guardado en General
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Realice ahora una consulta, la misma esgratuita. Recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactandoun comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, dederechos y aun económicas.

 

Tenga presente que su respuesta seráremitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente subandeja de entrada y la de correo no deseado.

 

c_a_oliva@hotmail.com
Palabras claves , , , , , ,
229 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (229) ·  Enviar comentario
Hola. Yo me separe hace como 7 años. Mi hijo ya tiene 9. Yo tengo regimen amplio de visitas y veo a mi hijo casi todos los días o de queda en casa por varios, hasta meses. Paso mi cuota al día según lo pactado y me hago cargo de todos los gastos de ropa y esparcimiento. En salud lo llevo al hospital público que es muy bueno. En estos 7 años su mama la cual tiene la tanencia, se cambió 7 veces de vivienda, por supuesto que con mi hijo a cuesta,. A el, lo ha cambiado de escuela dos veces ( va a cuarto). Llega todos los dias tarde a la escuela. Tengo que soportar de vez en cuando insultos de su parte y hasta delante de mi hijo. Esta por demas decir que se lleva mal con su familia y me tiene prohibido (vervalmente) que lo lleve a ver a su abuela materna, a lo cual hago caso omiso. Como dato les digo que su hija menor de 19 años (hija de su anterior pareja) se fue de su casa y, por juez, tiene la tenencia su abuela materna. Tengo muchas historias documentadas por escribano, como dejar a sus hijos menores e irse unos días de paseo como a 200 km, y otras tantas por testigos. Necesitaria algún expediente sobre juicio por tenencia otorgado a algun padre que como yo, quiera estabilidad para su hijo. Quiero empezar juicio por tenencia pero no para quitar la madre de su lado si no para que el tenga oportunidad de ser tan libre como para elegirla y protegerla cuando nos haga falta.
Nunca pense que mis padres llegarían a 92 años el y 85 ella, y dependieran, tanto como un niño, depende de nosotros los herrados padres (hijos que algun dia fuimos).
publicado por Guillermo Aldonza, el 29.07.2009 00:18
Hola, tengo 2 hijas una de 10 y otra de casi 4, estoy separado de la mama desde que quedo embarazada de la mas chica, siempre me hice cargo, cumpli con la cuota y con las visitas, ella tiene la tencia de las dos. Vivo en pareja desde hace mas de 3 años, como mi hija mas grande quiso venir a vivir conmigo su madre me la dio mediante un acuerdo de palabra porque no me quiere firmar la tenencia,, este es el segundo año que mi hija cursa la escuela aca, y hace un año y medio me dio a la mas chica porq extrañaba a su hermana y queria que esten juntas, este año empezo el jardin aca conmigo.
Ahora amenaza con sacarmelas porque se encariñaron con mi mujer y dice que para fin de año se las va a llevar. Es posible pedir la tenencia si hace 2 años que viven conmigo? corro el riesgo de que me las saque? es muy temperamental y cambia de opinion todo el tiempo, mi hija mas grande no quiere irse con ella. Que deberia hacer? ella no tiene una casa para tenerlas y nunca las cuido cuando vivian con ella. Quisiera pedir la tenencia pero tengo miedo de que se las lleva y eso perjudique a mis hijas.
Por favor agradeceria que contesten mi pregunta.
Atte Emiliano
publicado por emiliano, el 15.08.2009 01:01
Hola, yo me separe hace cuatro meses,estuvimos en concubinato 7 años, tenemos dos hijos una varon de 6 y una nena de 4. La casa en donde viviamos es prestada pero sin papeles, el dueño original murio y la hija no quiere reclamar nada. yo me quede viviendo con mis hijos en esa casa, mi ex se mudo y alquilo en otro lado con su nueva pareja. Lo que quiero saber es si el mepuede reclamar esta casa??? si me puede desalojar de alli??
publicado por sabry, el 17.08.2009 18:00
les dejo mi mail mi estudio se encarga de esas cuestiones

practicass@gmail.com
publicado por pizarro cristian, el 23.08.2009 12:02
perdon la direccion es practicoss@gmail.com
publicado por Pizarro cristian, el 23.08.2009 12:06
hola, estoy separado de hecho hace 6 años, tengo 2 hijas de 9 y 11 años, mientras se hacia el divorcio, que hoy esta paralizado, se le dio la tenencia a la madre y un regimen de visitas a mi, pasado un tiempo mi hija mayor vino a vivir conmigo (problemas con su mama)vivio casi un año y me la saco con una denuncia de violencia, para no exenderme mucho, el regimen de visitas continuo con los altibajos provocados por la madre, hasta que en el final del 2007 las nenas luego de mucho trabajo, les concede vivir conmigo imponiendo un regimen de visita para ella mucho menor al que yo tenia y que si le pedia algun dinero o pedia la tenencia me las sacaba, al dia de hoy han pasado casi 2 años y no solo en 2 semanas me cambio a su gusto el regimen de sus visitas sigue con las amenazas a parte de no pasar ni un centavo por sus hijas, cabe alguna posibilidad de que se reconozca el tiempo de convivencia conmigo y que pague lo que corresponda, lo unico que tengo es un papel que hice en una cgp en la parte de menores de que mis hijas viven conmigo a partir de tal fecha, para la tenencia sin tener el miedo que me las saque ya que quieren vivir conmigo, gracias
Atte Jose Maria
publicado por jose maria, el 24.08.2009 11:26
hola, vivi con mi pareja como 6 años luego me separe como tres años y ahora me llego la demanda por alimentos para que lo pase pension de alimentos pero segun ella yo gano mas de 1200.oo al mes lo cuales totalmente falso y quiere al mes 400.oo nuevos soles y yo apenas tengo para comer bueno ella se llevo mis cosas y mi dinero que teniamos ahorradito con otro hombre ahora despues de tres años viene demandarme ya que muchas cosas mas bueno que para mi ella fue la culpable de nuestra separacion yo estudio y no puedo mandar esa cantidad estoy desesperado y no se q aser por este medio quisiera q me asesore porfis segun ella tambien, dice que nos separamos hace 7 años lo cual es falso espero su respuesta atentamente ok suerte
publicado por edwinfidel perez apaza, el 02.09.2009 15:43
Hola, mi duda es la siguiente. Yo tengo un piso y se lo he dejado para vivir a mi hijo y mi nuera que ahora han tenido un hijo pero no se casan hasta el año que viene. Se lo he prestado hasta que puedan comprarse otro. Ahora las cosas no van tan bien como parecia y tenemos el miedo de que si se pelean, ella pueda quedarse con el piso aunque no sea de mi hijo (que son los casos que hemos oido).
Hemos pensado hablar con mi hijo para que se alquilen otro piso pero no se si es posible por su economia.
Mi miedo es grande ya que tengo otra hija y necesita eldinero que ahora la pagan y que no le pagaria si se lo quedase.
Espero su respuesta. Gracias
publicado por vanesa, el 02.09.2009 16:52
Hola,me separe de mi pareja hace 4 meses,con el cual nunca convivimos del todo, siempre a los saltos.el es una persona muy irregular y cambiante.tenemos una nena de 4 años.yo hice pareja y tenemos planes de vivir juntos para diciembre.el padre de la nena nunca le dio nada.y tampoco yo le exigi nada.pero al enterarse q tengo pareja se puso loco y le lleno la cabeza a mi hija con mentiras sobre mi, se q no esta bien economicamente por no tener un trabajo.y yo solo queria establecer un regimen de visitas sin sacarle dinero. no quiero negarsela.q debo hacer?
publicado por mariela, el 03.09.2009 09:06
hola, me separe hace seis meses,tengo una nena de cuatro años ,hicimos una mediacion donde la tenencia de la nana es mia,porque el divorcio lo puedo iniciar recien en un par de meses,el tema es que el trabajo me traslada a otra provincia y el papa de la nena no quiere que me la lleve,si no voy quedo desocupada, hay manera que me pueda ir igual??
publicado por mariana, el 07.09.2009 21:41
Hola, mi duda es la siguiente. Yo tengo un piso y se lo he dejado para vivir a mi hijo y mi nuera que ahora han tenido un hijo pero no se casan hasta el año que viene. Se lo he prestado hasta que puedan comprarse otro. Ahora las cosas no van tan bien como parecia y tenemos el miedo de que si se pelean, ella pueda quedarse con el piso aunque no sea de mi hijo (que son los casos que hemos oido).
Hemos pensado hablar con mi hijo para que se alquilen otro piso pero no se si es posible por su economia.
Mi miedo es grande ya que tengo otra hija y necesita el dinero que ahora la paga su hermano para poder pagar su piso y ademas es elpiso que tengo para ellos (mi hija y mi hijo) por si les pasa algo.
Espero su respuesta. Gracias
publicado por rocio, el 14.09.2009 15:50
Hola; mi hija se divorció de su marido y en el poceso de divorcio acordaron q yo ejerza la tenencia de sus dos hijos. El padre deposita desde hace varios años la misma cantidad de dinero por alimentos. Puedo reclamarle yo como abuel q ejerce la tenencia un aumento de la cuoto, o debe hacerlo mi hija como madre?. Gracias!
publicado por Fernanda, el 17.09.2009 10:16
hola yo me separa hace 3 años mi hijo tiene 4 años y queria saber si el regimen de visitas se lo dan al papa q es golpeador tiene 2 denuncias x pegarme delante de el nene en la calle y en este momento no le esta pasando alimentos y si se le otorga el regimen lo tiene q ver en mi casa o se lo puede llevar
publicado por veronica, el 14.10.2009 11:57
cuales son mis derechos como papa vivi 2años en concubinato de esa relacion hay una niña de9 meses que esta reconocida por mi tuvimos una discusion y ella dejo el hogar hay denuncia por mi parte por agresiones a mi persona no he vuelto a ver a la nene que debo hacer por tema de alimentos visitas y tenencia gracias
publicado por silvia, el 14.10.2009 20:38
hola soy vanesa. tengo una hija de 11 años nunca me case ni me junte con el padre de ella,es mas hasta el 1ºaño lo vimos y despues nunca mas,lo que hice mal fue dejar que le de el apellido porque.yo hace 8 años que conici un ombre buenisimo con el cual comvivimos ace 6 y ahora tengo una beba de 1 añoque tiene otro apellido el tema es que la nena mas grande quiere ser hija de mi marido y no de su papà a pesar de saber todo como es ella no quiere tener ese apellido una vez quiso cambiar ella en el DNI,otro tema esLA OBRA SOCIAL que la hermana tiene y ella se atiende en el hospital,es todo un tema ¿quisiera saber si en este caso se puede realisar una adopcion o algo asi? gracias espero respuestas
publicado por vanesa, el 20.10.2009 08:40
hola tengo 2 hijas una de 12 y otra de 8 cumplo con la cuota pactada y tengo regimen amplio de visitas pero ahora la madre dice que las nenas no me quieren ver por que esta mi nueva pareja pero eso sucedio despues de 5 meses aparte ellas nunca me dijeron nada es mas la mas chica se daba mucho com mi pareja como deberia resolver este tema? tendria que decirle a mi pareja que no venga cuando estan mis hijas? gracias
publicado por oscar albergucci, el 26.10.2009 01:14
Hola, tengo 2 hijos de 9 y 10 años y estoy separado desde hace 6 años. Todos vivimos en Barcelona y ahora mi ex dice que dentro de 2 meses se marcha a Sevilla con su pareja y los niños a vivir allí.
Tanto mi ex pareja como yo, no tenemos recursos ni trabajo y vivimos con nuestras respectivas madres que son las que dan un hogar estable a nuestros hijos.
Mis hijos tienen mucha relación con la familia ( primos, tios, abuelos ) ya que se han criado con ellos.
Mi ex no se va por motivos de trabajo y su pareja cobra una pensión por enfermedad ( tampoco se va por motivos de trabajo ).
Los niños dicen que no quieren irse, que quieren quedarse aquí, pero su madre les dice que tienen que hacer lo que ella les diga.
¿Hay algún modo de impedir que se lleve a los niños tan lejos y que nos haga perder la relación con ellos?
Sabemos que aquí los niños están bien atendidos por mi ex-suegra y mis ex- cuñadas pero mi ex mujer es una persona bastante inestable (tuvo problemas y estuvo cumpliendo condena por tráfico de drogas durante 2 años y algo) y nos tememos que en Sevilla los niños estén desatendidos y descuidados.
Por favor, le agradecería que me indicase si tengo alguna posibilidad de hacer algo. Gracias.
publicado por Manuel, el 26.10.2009 16:44
Me case en el año 1982. Tuve una hija que ahora es mayor de edad. Mi marido hizo abandono de hogar en el año 1992. Inicie juicio de divorcio en el año 1996. El 27 de octubre de 2004 se dicto sentencia de divorcio por culpas concurrentes, pero nunca se notifico la sentencia. Me encuentro enferma y mi ex marido esta en Brasil, tiene nueva esposa e hijos y esta muy bien economicamente. Que debo hacer? Gracias por su ayuda. NIM
publicado por Norma Isabel Moretti, el 27.10.2009 11:30
mi ex-novia despues de 4 años me sale diciendo q tengo una hija y me demanda por alimentacion.¿que puedo hacer a toda esta situacion? yo le pedi el adn,pero es gratuito..
publicado por alejandro, el 03.11.2009 09:57
HOLA,SOY DE ARGENTINA.CONVIVI CON MI EX PAREJA DURANTE 4 AÑOS,ME SEPARE HACE 2 AÑOS,Y FRUTO DE ESA RELACION NACIÓ MI HIJO QUE HOY TIENE 4 AÑITOS.DESDE HACE UNOS MESES LE HE SOLICITADO DE FORMA REITERADA A MI EX PAREJA QUE SUBA UN POCO LA SUMA QUE DEPOSITA MENSUALMENTE. ÉL GANA 4500 Y ENTREGA PARA MI HIJO 900.(EL SE HA VUELTO A JUNTAR CON UNA MUJER QUE TIENE 3 CRIATURAS) HACE UNOS DIAS SE LLEVO A MI HIJO POR EL FIN DE SEMANA A SU NUEVA CASA Y SIN SIQUIERA CONSULTARME LO LLEVO A UN NUEVO PEDIATRA QUE LE DIAGNOSTICO ANOREXIA. AHORA ME AMENAZA CON QUITARME LA TENENCIA DE MI HIJO, DICIENDO QUE LO HE DESCUIDADO, LO CUAL NO ES CIERTO, MI HIJO ES UN NIÑO ACTIVO Y FELIZ, QUE ES TREMENDAMENTE MAÑOSO CON LA COMIDA, COMO MUCHOS NIÑOS DE SU EDAD.YO LLEVO A MI HIJO AL MEDICO CADA VEZ QUE SE ENFERMA, AUNQUE NO LO LLEVO A LOS CONTROLES ANUALES Y TIENE TODAS LAS VACUNAS AL DÍA.YO ESTOY TRABAJANDO DESDE HACE POCO Y TENGO MI PROPIA CASA. ESPERO RESPUESTA.MUCHAS GRACIAS.
publicado por geraldine, el 09.11.2009 20:07
BUENAS TARDES. TENGO UNA MALISIMA RELACION CON LA MADRE DE MIS 2 HIJOS, Y ÉSTA NO ME PERMITE VER A MIS HIJOS, O SOLO VERLOS CUANDO ELLA LO DECIDE SIN CUMPLIR CON EL REGIMEN DE VISITAS PACTADO. EN ESTOS DIAS NI SIQUIERA ME ATIENDEN EL TELEFONO Y ENCIMA LES LLENA LA CABEZA CREANDO UNA GRAN DISTANCIA Y UNA SEPARACION FAMILIAR ENTRE MIS HIJOS Y YO. COMO PUEDO HACER PARA QUE CUMPLA CON EL REGIMEN DE VISITAS ESTIPULADO. POR OTRO LADO, HACE UNOS 4 MESES TUVIMOS UNA MEDIACION DONDE LLEGAMOS A UN ACUERDO TANTO ECONOMICO COMO DEL REGIMEN DE VISITAS, Y SI BIEN YO LO CUMPLI A RAJATABLA, NO PUEDO AFRONTAR CON DICHOS GASTOS QUE ME COMPROMETI EN SU MOMENTO Y NECESITO REVEER DICHA SUMA DE DINERO POR QUE NO LA PUEDO ABONAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por DAMIAN, el 20.11.2009 20:13
Hola,tengo un amigo el cual se separo de su mujer hace 7 años firmando un arreglo de tener todos los fines de semana al hijo que tienen en comun. hasta ahora no habia tenido una relacion estable , pero hoy quiere tenerla y se le hace imposible ya que no tiene un solo fin de semana libre para compartir con su pareja . que tiene que hacer , pedir una audiencia para estipular un nuevo arreglo ? y si es asi , cuanto tarda en concretarse ? desde ya muchas gracias
publicado por maria laura, el 22.11.2009 12:27
Me voy a divorciar, tengo una hija de 19 meses. Mi familia de origen reside a 1.000 km de donde vive y trabaja mi marido. Puede hacerme algún problema si yo decido volver a mi ciudad con mi hija? Podría reclamarme llevársela con él, a pesar de que es tan pequeña, y todavía la amamanto?
Muchas gracias!
publicado por Paz Argüello, el 22.11.2009 17:18
Buenas tardes. Tengo 33, estoy casada, pero hace unos meses me separé y quiero divorciarme de mi marido, ya que él se fue de nuestra casa. Pensando en la vacaciones y que es fin de año quería saber cuál es la forma más rapida de arreglar las cosas. Existe la posibilidad de un arreglo extrajudicial sobre alimentos y visitas. Como es el tema del dinero ya que gano más que mi marido, sobre todo en cuanto a gastos. Saludos y muchas gracias
publicado por Juana Emilia Dellavilla, el 09.12.2009 19:32
hola, tengo una nena de 3 años y medio con mi primer pareja (nunca estuvimos casados, no vivimos juntos), la relacion no funciono y rehice mi vida con ottra mujer, con la cual vivo actualmente y tenemos una nena de 1 año. Las dos tienen mi apellido, y a mi primer nena siempre le pase la cuota alimentaria que se fijo en el juzgado, pero la otra mujer, por celos, y bronca, me hace problemas cada vez que voy a ver a mi hija, practicamente ya no puedo verla porq me hace la vida imposible, no me deja sacarla, llevarla a ningun lado, tampoco quiere que se relacione con su otra hnita, y mi actual mujer. Estos dias me dijo que me iba a sacar la tenencia, es asi eso?, o dice solo para apretarme y asustarme?, porq la nena vive con ella, lleva el apellido de los dos, y nunca la pude llevar a ningun lado conmigo, las fiestas no la puedo traer a mi casa xq esta mi mujer y mi otra nena y ella amenaza con denunciarme, y prohibirme q la vea. Que puedo hacer al respecto?, necesitaria alquien me informe un poco
publicado por jose luis, el 15.12.2009 22:32
hola, hace 4 años que vivimos en concubinato, tenemos 2 hijos . uno de 3 y el otro de 2 años. el maltrato psicologico me va a hacer terminar en un manicomio, por esto nuestra pareja no da para más. el me propuso que valla a un juzgado porque quiere q los chicos vallan a dormir con el 3 dias por lo menos en la semana y yo no estoy de acuerdo, el es remisero y su horario es de 7 a 19 hs, el hiria a la casa de su mamá, en la cual no tienen espacio ni camas para los chicos.
El me manifesto que se va a ir de la casa siemprte y cuando tenga un papel por escrito de un juez los dias de visita , porque evidente mente no confia en mi.Para colmo nosostros contruimos una casa en el terreno de mi suegros. que pasa con eso?
quisiera saber cuales son los pasos a seguir.


desde ya muchas gracias.
publicado por soledad, el 11.01.2010 12:32
Me case hace dos años y medio y me fui, siguiendo a mi marido, a Rio Gallegos, Santa Cruz Argentina, alli tuvimos una hermosa bebe, que ahora tiene 20 meses.
El decidio separerse y yo no teniendo nada alla decidi volver a mi provincia, Santa Fe, con mi hija por supuesto. El no tuvo problemas, firmamos un acerdo en el cual yo tengo la custodia de la nena, me pasa plata por mes y sus visitas sol ilimitadas cuando viene una vez al mes por 3 dias. Mi consulta es la siguiente: en estas vacaciones vino por 21 dias en los cuales la vio 17 dias y 3 noches se quedo a dormir con el, yo puse los dias y los horarios pero hubo una noche que no deje que se la quedara a dormir pero la vio normalmente y me hizo un escandalo. Ahora me dice que va a empezar a venir un fin de semana por mes y quiere que se la de el sabado y me la devolveria el lunes. quiero saber si eso es posible.
publicado por Rocio, el 16.01.2010 14:14
hola, yo eria cantarle mi situacion, vivi en pareja con la que es madre d emi hijo por cuarto años, hace ya un año que nos separamos, ella vive en sata fe y yo estoy en mendoza, tenemos un hijo de 5 años,
el tema es que ella no deja que yo traiga a mi hijo a mendoza para que este con mi familia.., nos e que hacer!!!!! se podra hacer algo!!!! antes ella me lo dejaba traer!!! desde chiquito!!! ahora que termino todo !!! no me deja!! ella dice que mientras viva nunca me lo va a dejar traer!!!!
se podra hacer algo???? muchas gracias
publicado por dario, el 23.01.2010 23:27
hola...me separe hace 7 meses de mi pareja, luego de haber convivido con el 8 años. Tenemos un hijo de 5 años, ya casi 6. He tenido innumerables problemas primero porque no me pasa la cuota que deberia excusandose que el me dejo la casa en la que vivimos con mi hijo. Esta casa esta a nombre de el y de su ex mujer( ellos se casaron y despues se divorciaron quedando la casa para el). Ahora me entere que el retomo su relacion con ella, y quiere que mi hijo vaya a dormir noche por medio con el. Creo que no es sano para el nene esta situacion. Yo no tengo ni un problema en proponer un regimen de visita, lo unico que quiero es que mi hijo este en mi casa todas las noches y que el lo vea un par de horas todos los dias, y fin de semana por medio si se lo lleve a dormir a su casa. El me amenaza que va a pedir que nuestro hijo pase una semana con el y la otra conmigo. puede pedir eso??...estamos en juicio por la cuota alimentaria cosa que todavia no sale, pero lo mas probable es que salga a favor de el, porque declaro que no trabaja, y que me ayuda a cuidar a mi hijo cuando yo trabajo. El tema es que si trabaja pero en negro y no hay forma de demostrar sus ingresos.
Por otra parte quisiera saber si puedo hacer algo con respecto a la casa, el entra y sale cuando quiere, segun el porque es su casa. Yo no tengo intimidad...el tiene llaves, y hasta me ha sacado cosas cuando yo no estuve.Ya no se que hacer, hay alguna forma de obligarlo a el de que no entre mas a mi casa (yo entiendo que es de su propiedad pero el ya no vive ahi).
y por ultimo el nene vive conmigo, y el quiere la tenencia compartida con esto de que una semana con el y otra conmigo...puedo tener yo la tenencia completa de mi hijo??? que se tiene en cuenta a la hora de decidir a q progenitor se le entrega la tenencia del menor???
gracias!!
publicado por natalia, el 31.01.2010 21:47
Estoy divorciado desde el año 2003, convinimos el pago de una cuota mensual de $100 para mi hija menor y un regimen de visitas que no se cumple. Al dia de hoy pago $180 por mes y la obra social de mi hija. Lo hago mediante deposito en correo. La mama de mi nena me pidio si puedo dar de baja la obra social ya que ella paga una para mi hija y su otro hijo de otro matrimonio, depositandole ademas de los 180 el importe de la obra social, lo que haria un total de $300 aprox. Que consecuencias puedo tener. No puede denunciarme por haberle sacado la obra social?? Puedo pedirle que abra una caja de ahorro o cuenta a nombre de mi hija para que pueda depositarle alli y no tener que gastar dinero en giros?? Desde ya, muchas gracias.
publicado por Antonio Garcia, el 04.02.2010 19:20
hola.necesito jurisprudencia sobre el caso de una mujer divorciada, queda con latenencia de una niña de 7 años, y convive actualmente con otro hombre joven del cual quedo embarazada.el padre quiere la tenencia
publicado por natalia, el 10.02.2010 11:10
Hola, yo queria saber si el salario familiar se le debe dar mitad al padre y mitad a la madre; aunque el respectivo hijo este viviendo con la madre. Espero una respuesta rapida, gracias !
publicado por Maite, el 11.02.2010 03:00
hola me separe hace 9 meses alprincipio mi hijo veia al padre, no es intencion mia que no lo vea pero ahora el nene hace unos mese no quiere estar con el debido a promesas incumplidas, a que no le da cariño,no es mal padre soloausente ademas tiene una nueva pareja con un nene, me inicio una demanda por visitas, la verdad yo le insisto para que vaya pero no quiere se siente mal y la veces q se fue vuelve a los 10 min llorando y el padre se va existe alguna manera que se respete el derecho del nene de no ir cuando no quiere? por favor estoy desesperaa necesito una respuesta gracias
publicado por mariela, el 15.02.2010 15:28
hola quisiera saber si puedo irme a 100 km de distancia cn mi hijo a vivir por cuestiones laborales, el padre me exige verlo todos los fines de semanas, para repartiselos entre el y sus padres,abuelos paternos,lo que haria que yo fuera de los dias habiles no tuviera tiempo de esparcimiento con mi hijo de 5 años , hay algun art del codigo civil que me apoye ??
publicado por mariela urgente respuesta, el 17.02.2010 00:35
Hola, mi consulta es sobre mi hijito de 13 meses, yo vivo sola con mi hija de 6 años de mi ex pareja (fallecida) y este bebe que es de una relacion extramatrimonial de su parte reconocido por el, lleva solo su apellido.
El me paga la niñera de mis hijos y con algunos comestibles, lo visita todos los dias, pero no quisiera el se lo llevara a la casa cen la que vive con su mujer, ellos no tienen niños. Yo no quiero interrumpir su vinculo padre-hijo, pero noce con que me puede llegar a salir el. Ya que reiteradas veces me lo a advertido. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos !!
publicado por Karina, el 04.03.2010 23:11
Hola estoy divorciado hace hace 10 años, paso cuota alimentaria y mis dos hijos (de 19 y 14) tienen mi obra social. La madre de ellos quiere que saque de la obra social a mi hija de 14, que consecuencias me traeria ese acto, podra afectarme judicialmente? Gracias
publicado por luciano, el 22.03.2010 15:45
hola, quisiera consultarles lo siguiente: Tengo un nene de 5 años, todavía no he tramitado la Tenencia, por cuestiones de trabajo debo mudarme a otra provincia, el nene siempre vivio conmigo, nacio ya con los padres separados.
El padre me da la cuota alimentaria (pactada de comun acuerdo)mensualmente, y el regimen de visitas es amplio.
Entonces quiero saber que inconvenientes puedo tener si yo me mudara a otra provincia.
publicado por Cintia, el 22.03.2010 19:46
Hola quería consultarles tengo una nena de 7 años y me estoy separando,vivo en una casa a nombre de mi ex marido(la cúal la mantubimos entre 2),me corresponde quedarme o me lo podría reclamar....
y saber si el porcentaje de cuota es sobre el básico o neto.aprox 3400$es su neto y la asignacion familiar?es aparte de la cuota?
publicado por paula, el 23.03.2010 09:07
Hola , mi pregunta es la sig: estoy separada de hecho de mi pareja que fue por 17 años y tenemos una nena de 6 años que vive conmigo.....esta obligado a pasarme alimento a pesar de que no estemos casados? se tiene que estipular un regimen de visitas o se la puede llevar cuendo el quiera?si no me pasa los alimentos puedo gestionar la patria potestad?
publicado por Lidia, el 06.04.2010 23:59
hola,estuve en concubinato casi 9 años con un adicto a las drogas , tengo un hijo de 4 años .Me separe hace 3 meses y vivimos mi hijo y yo en la casa de mi hermana. mi ex pareja esta bajo juzgado por adicciones , y yo realice una denuncia el dia que me fui de mi casa en la oficina de Violencia domestica.
Hay alguna minima posibilidad de que en algun momento mi ex quiera tener la tenencia de mi hijo o la patria potestad y se la den.
publicado por loren, el 16.04.2010 15:58
quisiera hacer una pregunta: estoy divorc hace 4 años,donde me quede con la casa y mis dos hijos con el usufructo vitalicio. si decido irme de esta casa para estar con mi nueva pareja debo alquilarla o el padreo sea mi ex marido puede ocuparla porq el no tiene en estos momentos casa propia ??
publicado por cecilia, el 20.04.2010 23:58
Hola yo estoy separada de mi ex,no estabamos casados.Tenemos un hijo de 4 años y me pasa la cuota alimentaria que es poco para lo que gana pero no visita al nene. Como puedo a obligarlo a que cumpla con el regimen de visita(ya que el nene lo extraña mucho) y aumentarle la cuota alimentaria;el es medico y tiene 2 hijos con el primer matrimonio
publicado por Carolina, el 22.04.2010 21:41
Hola, la situación nuestra es la siguiente... hace mas de un año que decidimos mi marido y yo que mi hijo no iría más a la casa de su abuela... Las razones son variadas... Por un lado hay problemas entre adultos que yo diría que son muy dificiles de resolver... y Por otro lado nos sentiamos desautorizados como padres... Cuando decidimos no ir mas yo recuerdo que exprese claramente que ellos podían visitarlo cuando quieran... no hubo en ningun momento obstrucción del vinculo... Podian venir a visitarlo cuando quisieran, llamarlo por telefono, recibia sus regalos, jamas se hablo mal adelante de mi hijo de ningun familiar, etc. Por supuesto que mi hijo los extraña... teniendo en cuenta esto mi marido se canso de pedirle que vinieran a visitarlo... Ya va a ser un año que no lo ven... Le hablaron por telefono dos veces... solo mis cuñadas vinieron tres dias cada una a visitarlo... La abuela argumenta que a nuestra casa no lo quiere venir a visitar... Nosotros la unica limitacion que le imponemos es que lo vea en nuestra casa... Le hemos ofrecido que yo me retiraría de la casa si el problema es que no quiere verme... No acepta. Y ahora nos demanda un regimen de visitas... Con todas las consecuencias que esto como familia nos trajo y nos traera... He tratado de buscar información pero es un caso bastante atípico y no encuentro. Estamos muy angustiados... Nuestro miedo es que nos obliguen a darselo determinados dias fijos afectando nuestra dinamica como familia. Ella tiene derecho a un regimen de visitas cuando no tiene ninguna limitacion para verlo o comunicarse con el? Gracias
publicado por Alejandra, el 23.04.2010 17:40
Dr.(a). la consulta es la siguiente, tengo un hijo de 11 años hace mucho tiempo realise uan demanda de alimentos, pero lo termine con una transaccion judicial del 50%, me case solo por iglesia no por civil. ahora mi esposo y yo stamos en separacion el me amenaza k me va quitar a mi hijo. puede llevarselo?. si yo persivo los alimentos por el bb. o k acciones debo iniciar?
publicado por fiorella, el 29.04.2010 14:45
buen dia queria saber si puedo iniciar juicio por tenencia de hijos antes del divorcio vincular.... muchas gracias
publicado por Meli, el 02.05.2010 11:53
tengo 20 años no trabajo xq estoy estudiando gracias al apoyo de mis padres tengo una hija de 2 años y medio y su papa q aparte es mi vecino no me pasa nada desde hace 1 mes y medio y la viene a ver cuando se acuerda de ella y me la trae tarde o la lleva a la casa de la otra pareja que tiene q tambien tiene un bb de el de 7 meses donde segun ella me cuenta le gritan y no kisiera eso para mi hija x esa razon kisiera ponerle una denuncia de alimentos y otra para q la vea los dias q el juez me diga y el tiempo q se crea conveniente y q le prohiban q se la lleve a ese lugar gracias x todo de antemano
publicado por gaby susana, el 02.05.2010 20:10
Hola. Me separe de mi pareja hace unos meses, tenemos un bebe de 8 meses, el cual todavia toma la teta...mi pregunta es si mi ex-pareja puede llevarselo por todo un fin de semana por ejemplo¿? no se tiene en cuenta el hecho de que aun lo estoy amamantando a pesar de que pueda comer otro tipo de alimentos.¿?
publicado por Laura, el 06.05.2010 10:11
SOY DIVORCIADO DESDE HACE DOS AÑOS Y LE SIGO PASANDO PENSION A MI EX ESPOSA. PROCEDE LA EXONERACIÓN DE ALIMENTOS. ELLA TIENE 50 AÑOS PERO YA NO TRABAJA Y NO TIENE NINGUNA DISCAPACIDAD.
publicado por Henry, el 10.05.2010 20:08
Hola. Me separe de mi pareja hace unos meses, tenemos una beba de casi 1 año y 4 meses , la cual todavia toma pecho. Mi ex, casi ni la ve a veces viene una vez a la semana y otras ni eso y de golpe quiere llevarsela todo un finde semana. A partir de que edad de la beba puede hacer eso? otra cosa, que hay con el tema de que todavia amamanta? muchisimas gracias.
publicado por Trinidad, el 17.05.2010 13:21
Hola. Me divorcie hace 2 años y tengo un hijo de 5, el vive con la madre, todavia no hay sentencia de tenencia. Conmigo esta los miercoles, sabados y domingos. Que posibilidades tengo de que viva conmigo? Dado que todas las veces que me ve me manifiesta su deseo de vivr conmigo. Desde ya muchas gracias.
publicado por Guillermo, el 20.05.2010 18:54
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad