Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
08 de Octubre, 2009

ABOGADO CONSULTE AHORA GRATIS ASESOR LEGAL Alimentos divorcio tenencia y regimen de visitas

Autor: legalasesor, 13:45, guardado en General
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Realice ahora una consulta, la misma esgratuita. Recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactandoun comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, dederechos y aun económicas.

 

Tenga presente que su respuesta será remitidaal correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja deentrada y la de correo no deseado.

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
1767 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1767) ·  Enviar comentario
Buen día.Mi consulta es sobre alimentos.Tengo una citación por mediacion para que el padre de mi hija me pase alimentos.Tengo entendido q no se puede hacer juicio retroactivo,es cierto?porq si no pedia antes los alimentos,no fue por q podia mantenerla,sino porq su padre me decia q tenia deudas y por eso no lo hice.Otra consulta es sobre el monto de los alimentos,me dijeron q es como maximo un25%,si se tiene suerte,pero con ese monto no me alcanza,si bien es una sola hija la q tengo,ella tiene muchos gastos medicos,ya sea remedios,analisis y estudios medicos,aparte de los gastos de escuela,actividad fisica recomendada por doctor y el estudio de ingles que eso le va a ayudar en un futuro para poder desempeñarse con exito. Ella ya va a cumplir 11 años y el nunca paso nada, yo la mantuve con ayuda de mis padres.
publicado por Patricia, el 16.10.2009 08:19
hola quisiera saber que se puede hacer para que mi padre me pase algun tipo de ayuda económica para poder terminar mis estudios terciarios.Puesto que desde el año pasado que cumpli 21 ha dejado de pasrme la cuata alimentaria.
publicado por erika, el 19.10.2009 13:58
Buen día.Soy de la provincia de Salta,Republica Argentina.Tengo una hija de 10 años,el proximo mes cumple los 11.El padre de ella la reconocio pero nunca me paso alimentos para la manutencion de ella,argumentando que tenia deudas y por esa razon no le exigi.El me pidio que inicie los tramites para que recien ahora me pase los alimentos.En estos años el solicitaba mi ayuda de manera economica,si bien yo no trabajo mis padres fueron los que me ayudaron economicante con mi hija y cuando el padre de ella me pedia que le preste dinero,ellos eran los que le prestaban.Me llego una citacion para que vaya a una mediacion,ya que ahora dicen es obligatorio ese tramite.El tiene un sueldo fijo,ya que es empleado del gobierno.Me dijeron que la cuota alimentaria que puedo pedir es del 20%y con mucha suerte puedo obtener el25%,pero lamentablemente,ese monto es muy bajo para todos los gastos que tiene mi hija.Como ya le dije,si bien es una sola,pero tiene gastos como si fueran dos.Ella es una persona super alergica,tiene tratamiento con aerosol,en esta epoca de calor se le incrementa su alergia a la piel y debe hacer tratamientos con cremas y debe usar determinados productos para su higiene personal que son un tanto caros comparados con otros de uso corriente, y como bien se sabe todo tratamiento dermatologico es caro,ademas necesita tratamiento de ortodoncia del cual su padre esta conciente ya que ella hace dos años mas o menos le viene pidiendo.Continuamente tiene otros gastos,ya que concurre a una esculea privada,practica natacion por pedido del doctor y concurre a un instituto de ingles. Tengo entendido que la cuota aliementaria deberia cubrir todo eso,pero el 20%del sueldo no alcanza y mas si de un momento a otro debo hacer analisis o estudios medicos como es en estos momentos.Y a lo largo del año tiene otros gastos extras como ser compra de libros de ingles,no solo el que piden al inicio del ciclo escolar sino otro para rendir a fin de año y demas gastos.
Tenia entendido que la cuota debe cubrir las necesidades de la niña y que mantenga su nivel de vida.El nunca vivio con nosotras,pero es conciente de todos los gastos que ella tiene.Queria saber si es asi como me dijeron que solo el 20%es lo que corresponde cuando vaya a la mediacion o si debo ir a juicio para que tengan en cuenta todos los gastos que tiene mi hija.Tambien me dijeron que no puedo pedir juicio retroactivo,es verdad?Espero que pueda contestarme lo mas pronto posible y que le haya dado toda la info
publicado por Patricia, el 19.10.2009 23:56
buenas tardes,mi bb tiene 5 meses,esta solo a nombre mio en todos lados,su papa la ve cuando quiere,la tenencia,la patria potestad,es todo mio?mientras no la reconozca,soy soltera,ni siquiera convivimos.gracias.
publicado por gabriela, el 06.11.2009 16:14
he recibido una invitacion para conciliar
el padre de mi hijo de 10 años me pide la tenencia y regimen de visitas de mi hijo nosotros estamos separados ya casi 9 años yo le hice un juicio de alimentos el año 2004
quedo por conciliacion pasarme el 30% de su sueldo y en julio y diciembre el doble por la gratis desde ese año a la fecha este hombre no cumple como deberia y si lo hace es porq estoy tras de el llamandolo para q deposite viene cuando quiere
yo tengo una nueva relacion ya bastante tiempo vivimos juntos con mi hijo ellos se llevan bien no hay problemas en realidad la pasamos como familia juntos normal
los domingos q a el se le ocurre venir a verlo a mi hijo son pesados el ya no quiere salir y es un poco tedioso bueno,
mi pareja y yo nos llevamos bien pero un dia de la nada en una conversacion el se altero y me empujo yo como veras ,no me quede y sali de hay y me fui a la comisaria y lo denuncie por agresion diciemdo muchas cosas bueno la cosa es q paso no se pero uno sabe q el hombre si te toca 1 vez te toca 2 y 3 y despues q pensando en eso lo hice y para q vea q conmigo no es asi podre amarlo mucho pero es asi uno no se debe dejar tocar ni un pelo bueno el caso es q el papa de mi hijo vino un domingo para sacar a mi hijo y yo baje y le dije q no
porq el no habia depositado y por q viene a la hora q quiere la casa es q me trajo policia yo hable con el guardia y le dije lo q pasaba ,es hay donde me parece q este hombre se habra conseguido la copia de la denuncia q yo hice y esta `haciendo todo esto
no se q hacer yo se q en esa denuncia exagere un montom y todo hasta me fui al medico legista es hay donde vieron q lo q yo habia denunciado no concordaba con lo q el doc estaba viendo no tenia nada bueno era mi primera vez y no sabia q hacer lo deje asi
este hombre se esta valiendo de esto para hacer todo esto q hago mi consiliacion es el lunes .
se q decir la verdad ,es mas mi hijo en realidad no se entera si estamos enojados o no porq frente a el somos normal
pero q hago yo queria ir sola total se q decir pero no se por favor un consejo
publicado por pilar, el 09.11.2009 18:47
hola tengo 2 hijos reconocidos por el padre , una nena de 13 y un nene de 10 , su padre nunca me paso plata por nada , todos estos años los mantuve yo , fui alos juzgados y lo unico que consegui fue 37,50$ por semana ya que el no tiene trabajo y no lo busca y que nunca me paso nada de plata y que me mandaran a trabajar que no es nada malo para mi pero ya no puedo hacerlo por que tengo hernia de disco , mi pregunta es como puedo hacer para que me pase plata ? si nunca los mantuvo les puedo sacar el apellido?su mama esta en buena posicion , se puede hacer cargo ella ? desde ya espero su pronta respuesta , gracias
publicado por cynthia, el 13.11.2009 09:42
Hola:
Mi consulta es la siguiente, tengo un hermano el se caso hace mas o menos cuatro años, no tienen hijos, y actualmente el se quiere divorciar el problema es que su esposa lo ha chantajeado, lo ha amenazado que se va a matar si la deja, finge que esta muy enferma y no puede trabajar, ademas de que es una mentirosa compulsiva (caso comprobado por todos ya que nos ha mentido a toda la familia sin excepcion), y cosas por el estilo le dice que la casa es de ella y que ella no se va a mover de ahi, el actualmente ya no vive con ella, todos en la familia incluyendo mi hermano creemos que ella ya estaba casada con anterioridad y nunca se divorcio pero si se volvio a casar con mi hermano, sin embargo no tenemos pruebas de esto. Por un lado quisiera saber si existe alguna manera de conseguir un divorcio necesario, mi hermano estaria obligado a pasar pension, o tendria que dejarle la casa para ella, en el caso de Seguro Social si mi hemano falta y la tiene a ella asegurada como su esposa la pension seria para ella: aun si se divorcian), o de que manera podria lograr un divorcio sin perder tanto.

Espero me puedan ayudar.
publicado por Adriana, el 20.11.2009 19:11
hola mi consulta es cuanto me tiene que pasar mi ex marido por mis dos hijos de entre 1 y 3 años , aclaro q el tiene una hija con otra pareja antes de casarnos con ella no contrajo matrimonio . A ella le pasa un 22 % , cuanto me tendria q pasar a mi . desde ya muchas gracias
publicado por lisa, el 24.11.2009 23:02
hola,yo queria saber como se hace el tramite o a donde me tengo q dirigir para que el padre de mi hija me pase plata
publicado por brenda, el 19.03.2010 17:24
hola estoy embarazada de 2 meses y el padre de mi hijo despues de un año de convivencia se fue y no aparecio mas. el trabaja en blanco y tengo miedo de que nunca me de el prenatal y una vez que nasca el bebe tengo pensado hacer el juicio de filiacion pero la plata del prenatal ya estaria perdida? y me gustaria saber cuanto tarda un juicio de filiacion para que le ponga su apellido y fijen la cuota de alimentos mensual?
publicado por guadalupe, el 25.03.2010 12:12
Hola, miconsulta es simple. Estoy casado hace mas de 5 años, y desde elaño pasado queremos divorciarnos por mutuo acuerdo. Ya tenemos arreglada la plata a pasarle por mis dos hijos, los dias que iria a verlos o llevarlos a pasear para que ella tambien pueda reiniciar su vida. Con respecto a los bienes, yo no me quiero llevar absolutamente nada, quedara todo para mis hijos y ella. Se que losdivorcios lamentablemente tienen un costo muy alto para mi, ya que cobro 2000 pesos, pero quisiera tener una nocion del precio a pagar. Gracias
publicado por Marcos, el 14.04.2010 10:13
hola queria hacer una consulta tengo una nena de 3 meses el papa no se hiso cargo y no me pasa plata ni nada.el trabaja pero no en blanco si hago la denuncia por no pasarme plata para los alimentos es balido??o caso contrario que podria hacer??
publicado por karen, el 01.05.2010 03:13
HOLA,TENGO 2 HIJOS DE 13 Y 15 AÑOS DE EDAD,SOY DIVORCIADA,EL PADRE SIEMPRE CUMPLIO CON LA CUOTA ALIMENTARIA,UN 20% DE LO QUE EL COBRA,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE....EL PADRE ESTA DE ACUERDO QUE YO COBRE LOS ALIMENTOS DE MIS HIJOS CON LA TARGETA PERO NO SABEMOS LOS PASOS A SEGUIR.ESPERO SU RESPUESTA,GRACIAS
publicado por Romina Belen, el 01.05.2010 10:58
hola,tengo un hijo de 9 años y el padre de el nunca se a hecho cargo.cuando era bebe iva a visitarlo pero nunca me ayudo economicamente.y hace 5 años no se nada de el.solo se que vive en bogota y que trabaja en un banco(BBVA)he tratado de comunicarme con el por email pero ha sido inutil.hace algunos dias entable una demanda para reconocimiento pero sinceramente tengo miedo que no salga nada;pues como dije no tengo ninguna direccion de el.¿que puedo hacer?..como puedo ubicarlo?....en verdad necesito de su ayuda porque no se que va a pasar...gracias
publicado por milena, el 06.05.2010 16:37
hola, mi consulta es por que el año pasado tuve relaciones con una chica a la que conocia, la cual era bastante promiscua al cabo de un mes me entere que estaba embarazada y decia que era mio pero en ese periodo habia estado con otras personas, las fechas tampoco daban pero bueno estuve con ella hasta que cumplio los 6 meses de embarazo y empezo a presionarme para que reconozca que era el padre y nyo le dije hasta hacer un adn no lo iba hacer, la cosa es que nacio en noviembre y en diciembre me dejo ella hacer el adn, en enero me llega el resultado y daba positivo. a partir de ahi me empeze a cumplir mi papel de padre comprandole las cosas que necesitaba como pañales remedios etc... la cosa es que ahora pasaron 3 meses mas y estoy sin trabajo hace un poco mas de dos pero le sigo pasando todo y ella pretende que le de plata, yo mle dije que no que le compro lo necesario y hace una semana que no me atiende el telefono y me evita cuando voy a la casa, no me deja ver mi hijo y solo una vez permitio que me lo llevara a mi cqasa por 1 hora... queria saber de que manera legal podria llegar a un acuerdo para poder pactar dias en que pueda ver a mi hijo y estar con el sin tener que estar la madre presente y si se hace una mediacion pedir parea que le compre las cosas yo en ves de darle plata por que se que ella la plata no la gasta en el. desde ya muchas gracias
publicado por dario, el 18.05.2010 22:55
Mi consulta es sobre si en el momento de la liquidac.de la sociedad conyugal, sobre el inmueble que es asiento de la sociedad conyugal y viven hijos,puede el conyuge pedir se le recompense por la totalidad del valor de unbien propio que en su mto puso para la compra del mismo..esto es valido o la recompensa se da en proporcion
publicado por maria, el 19.05.2010 14:35
Mi Esposa se quiere divorciar y yo no, vivimos en la casa de mi suegra hace 14 años, me he esforzado en arreglar esa casa cada año de mi vida y de cuidar a su madre, padre, Abuela (cuando vivía), por la situación economica no tengo a donde ir y quiere que me vaya. No he sido infiel, trabajo por mi cuenta y sufro de problemas de salud.
Que puedo hacer ya que me dijo que ella empezara el trámite de divorcio y vendrán a sacarme por la fuerza. Cuenta con "Amigas" Abogadas y yo no.
Saludos espero su respuesta
publicado por Pablo, el 26.05.2010 12:09
Me olvidaba aclarar que tenemos una hija de 14 años
publicado por pablo, el 26.05.2010 12:11
Mi consulta es la siguente, estuve en pareja dos anos y tuve un bebe que ahora tiene 17 meses, mi pareja me dejo y ahora me pide la doble tenencia del bebe, el trabaja toda la semana y pretende dejarlo al bebe a cargo de los abuelos cuando el trabaje, mi bebe o sea lo vera solo a la noche cuando el vuelva, los abuelos no estan en optimas condiciones para cuidarlo tanto tiempo solos, la verdad no se que hacer, yo no le niego verlo pero me parece demasiado la doble tenencia para alguien tan chiquito, por favor espero que me orienten en que es lo que debo hacer
publicado por irene, el 30.05.2010 01:31
buenas tardes doctor, mi consulta es la siguiente.
demande a el padre de mi hijo ante la fiscalia por que hace 2 mese no cumple con la cuota alimentaria que dejamos estipulada en el acta de conciliacion ante la comisaria de familia, hoy que lo demande ante la fiscalia nos dieron una cita para el miercoles 16 que para conciliar nuevamente, pero la verdad yo no quiero conciliar con el por ya conciliamos una vez y de nada sirvio el no hace si no burlarce de mi imcumpliendo en esto. yo lo que quiero es que el me cancele los dos meses atrasados y me siga respondiendo como es , tambien quiero saber si es obligacion conciliar , o como le puedo hacer para irme por el embargo de sueldo , ya q el trabaja en una empresa de aseo. gracias doctor por la atencion prestada.
publicado por cindy lorena, el 10.06.2010 15:10
Buena tarde mi esposo le pasa la cuota de alimentos mensualmente a un niño de 7 años que tiene por fuera de nuestro matrimonio, la mama del niño lo quiere obligar a visitarlo es ibligatorio la visita.
publicado por sandra tovar, el 16.06.2010 17:31
BUENOS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE TENGO 4 AÑOS SEPRADA UNA NUEVA FAMILIA Y MI EX PAREJA CON QUIEN ESTOY CASADA TAMBIEN DE ESA RELACION HAY UNA NIÑA DE 7 AÑOS QUIERO DIVORCIARME PUES EL DOS VECES SE HA NEGADO Y A QUEDADO TODO ASI PERDIENDO YO EL DINERO POR QEU COMO TIENE QUE SER TEDIOSO NO CUENTO CON ESOS RECURSO QUE PUEDO HACER Y QUIERO SABER CUANTO LE TOCARIA DARME POR MI HIJA TIENE UN SUELDO MENSUAL DE 2000 BF ACLARO TIENE 4 HIJOS MAS FUERA DEL MATRIMONIO AYUDAME POR FAVOR GRACIAS
publicado por YURAIMA CONTREAS, el 01.07.2010 15:31
HOLA.HACE 5 AÑOS QUE ESTOY SEPERADA.ÈL NO TENIA TRAB EN BLANCO Y CUANDO PODIA Y QUERIA ME DABA ALGO DE PLATA. TENGO TRABAJO. MI HIJO YA TIENE 13 AÑOS SIEMPRE LO VESTI YO DE VACACIONES SIEMPRE CONMIGO A PASEAR ETC. LA CASA DONDE ESTOY SE LA DEJO AL NENE ME QUISE IR Y DECIA QUE ES LA CASA DE SU HIJO. TUVE PAREJA UN TIEMPO Y AHORA ESTOY SOLA. EL ESTA EN PAREJA COMPRO UNA CASA TUVO 3 TRAB EN BLANCO Y JAMAS ME PASO LO QUE CORRESPONDE COMO INDICA LA LEY. NO LO ENTIENDE DICE QUE NOS COBRA EL ALQUILER DE LA CASA. Y NO ME PUEDE PASAR NADA XQ ESTA FORMANDO OTRA FAMILIA ESPERANDO UN HIJO Y PAGANDO LA CASA QUE COMPRO.DE LOS TRABAJOS EN BLANCO QUE TIENE NUNCA ME PASO LOS PORCENTAJES. DICE QUE NO PUEDE. QUE LE CORRESPONDE A MI HIJO SEGUN LA LEY?
publicado por KARINA, el 17.07.2010 20:39
hola mi caso ya esta en corte mi esposo se esta divorsiando de mi con absurdos argumentos yo si quiero el divorsio pero no como el quiere el me acusa asta de maltrato inumano cosa q fue al reves pero no con migo si no con mi hijo el melo maltrataba como no es hijo de el por eso desidi separarme de el ahora mismo yo no se q aser ni como obtener un abogado gratis el me quiere quitar la custodia de mi hijo y mi hijo ni lo quiere bolber a ber yo greo q el ase todo esto solo por q le den papeles ayudemme porfavor
publicado por neyda perez, el 20.07.2010 23:34
Hola,mi caso es el siguiente:
Estoy separada de mi marido hace 9 meses,estuvimos juntos 22 años y tenemos dos hijos(11 y 17 años),pero NO ESTAMOS CASADOS.
Yo tuve que irme de la casa por que me maltrataba fisica y verbalmente,tambien a mis hijos..Apesar de todo,yo lo pense bien antes de irme,pero traia mujeres en nuestra casa frente a mi y de mis hijos!.Asi que me fui,ahora me encuentro viviendo en lo de mi madre.
El es chapista y monotributario, pero gana bastante bien unos $2000 o $3000 aprox..PERO DESDE QUE NOS SEPARAMOS NO NOS PASO NI UN SOLO $1 A NUESTROS HIJOS,comprendera lo desesperada que me encuentro,apenas cuento con un kiosko y nada mas! mi hija tuvo que dejar la facultad,por yo no podia comprarle los libros de medicina! mi hijo de 11 años esta en la primaria,pero no tiene ropa para ir,ahi dias que apenas comemos.
Ambos sufren trastornos psicologicos a causa de la violencia que sufriamos con mi ex marido,mi hija es bulimica y mi hijo con tan solo 11 años cae en pozos depresivos..
Vivo en argentina,corrientes capital..Fui al juzagado y me tienen con las citaciones desde Diciembre del 2009,sin respuesta positiva alguna.
_Por favor,si puede decirme que hacer,si hay que pagar un abogado o que,voy a pedir plata prestada lo que sea,pero por favor digame que hago?
-Le agradezco su tiempo doctor y le agradeceria tanto que pudiera responder mi peticion a la brevedad..
Espero su respuesta.
Me despido de ud.-
Santa
publicado por Santa, el 24.07.2010 14:29
quiero asesoria sobre el divorcio ya que me quiero divorciar pero quiero que darme con la custodia de mi hijo de no ser asi como mas o menos quedaria sobre alimentos y visitas si esto llegara hacer en comun acuerdo me urge
publicado por guillernmo m.f., el 24.07.2010 18:48
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente tengo un hijo extramatrimonial el cual lo registre y la mamá se fue y nunca mas supe de ella hasta hora que ella me demando el chico ya tiene 12 años, la pregunta es la siguiente ella esta solicitando el retroactivo y me esta pidiendo 12 millones pero yo no tengo ese dinero, debo pagar o solo a partir de la conciliación yo no estoy negando nada pero si me parece injusto porque ella fue la que se fue, a demás tengo 6 hijos ,mas por la cual estoy respondiendo mi tel es 3115511007 por favor agradezco su respuesta por este mismo medio.
publicado por jorge cardenas, el 26.07.2010 15:07
HOLA SOY DE RESISTENCIA CHACO SOY UN PADRE PREOCUPADO POR EL ESTADO DE SALUD DEMI HIJA Q ESTA EN DESNUTRICION TIENE 10 KG Y HICE LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y TODO LO LEGALMENTE CORRESPONDE DEVIDO AUNA LECIONES Q TAMBIEN LE PROBOCO LA MADRE Y QLA TIENE EN UN DESCUIDO TOTAL AMI HIJA COMENSE LOS TRAMITES JUDICIALES EN EL 2009 MES DE NOVIEMBRE Y SOLICITE UNA MEDIDA CAUTELAR Q HASTA LA FECHA NO HA SIDO CUMPLIDA NOSE QSUSEDE CON LA JUSTICIA EH PEDIDO LA TENENCIA TAMBIEN DEVIDO AH LOS ECHOS DE GRAVEDAD MI HIJA TIENE ACTUALMENTE 3 AÑITOS DE EDAD Y QUIERO SABER Q HACER O APARTIR DE Q EDAD MELA PUEDEN DAR PARA TENERLAAMI CARGO O Q HACER SI ENTODO CASO SIGO SIN PODER VERLA DESDE LA FECHA MENSIONADA ALA FECHA ACTUAL Y O QMEDIDAS TOMAR O A QUIEN RECURRIR QUISIERA SABER ESPERO SU PROMTA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por MIGUEL ALEJANDRO, el 27.07.2010 22:19
necesito información...tengo un sueldo global de 1800000 tengo 3 hijos y todos con diferente mujer...actualmente estoy casado convico con mi esposa y mi tercer hijo....de cuanto es la cuota que me corresponde? para un hijo...teniendo en cuenta que el sueldo mio básico es de 948.000
publicado por juan carlos castillo, el 03.08.2010 16:20
buenos dias mi nombre es claudia soy de la ciudad de villa gesell,mi razon es porque el padre de mis 4 hijos hizo abandono de hogar hace 10 años y nunca pude hacer que los abogados o la justicia me ayudaran o me dieran una soluciòn para que el le pasara el dinero correspodiente,por fabor espero su pronta soluciòn ya que nadie me la da,esto es de caracter urgente,ya que ahora me encuentro enferma y vivo en la casa de mis padres muy viejitos ellos por fabor orienteme y digame como puedo hacer o adonde dirijirme para un pronta soluciòn ya que es su obligacion de padre gracias
publicado por claudia, el 04.08.2010 11:18
buenos dias mi nombre es claudia soy de la ciudad de villa gesell,mi razon es porque el padre de mis 4 hijos hizo abandono de hogar hace 10 años y nunca pude hacer que los abogados o la justicia me ayudaran o me dieran una soluciòn para que el le pasara el dinero correspodiente,por fabor espero su pronta soluciòn ya que nadie me la da,esto es de caracter urgente,ya que ahora me encuentro enferma y vivo en la casa de mis padres muy viejitos ellos por fabor orienteme y digame como puedo hacer o adonde dirijirme para un pronta soluciòn ya que es su obligacion de padre gracias
publicado por claudia, el 04.08.2010 11:18
hola tengo una duda quiero saber si yo me divorcio debo de pasar una pencion alimenticia a mi pareja ya que en el tiempo que llevamos de casados no procreamos hijos y aparte de eso ya tenemos un año de no vivir juntos me puede orientar por favor
publicado por orlando, el 04.08.2010 16:00
BUENAS MI CASO ES EL SIGUIENTE:
VIVO CON MI ESPOSA Y DOS HIJAS MENORES, EL PROBLEMA ES QUE TENGO UN HIJO A PARTE DE DOS AÑOS DE EDAD. TENGO UN SUELDO DE 900.000 PESOS CUANTO ES EL PORCENTAJE PARA EL NIÑO DE DOS AÑOS Y COMO HACER PARA ENTREGARLE ESE DINERO POR MEDIO DE QUE DOCUMENTO O LO PUEDO ENTREGAR ASI NADA MAS SIN QUE LA MAMA DEL NIÑO ME FIRME NADA O LO PUEDO CONSIGNAR A UNA CUENTA A NOMBRE DE LA MAMA DEL NIÑO. MUCGAS GRACIS
publicado por JUAN PABLO, el 06.08.2010 19:36
buenas noches gracias a dios y a ustedes por esta pagina para consultar ya que no tengo los medios para un abogado. mi pregunta comienza asi.
tengo una hija de 6 años me separe de mi ex pareja hace ya mas de tres años anteriormente dos años atras me iba bien en mi trabajo y quedamos en darle una pension de 2000 al mes ya que ella tambien trabajaba hoy en este año 2010 mi situacion economica empeoro. No he dejado de cumplir lo de la cuota pero ya no puedo dar esa cantidad trabajo como mesero y tengo un sueldo de 50 pesos por noche mas propinas y no gano como antes. ella no quiere dejarme ver a la niña si no le doy completo la cantidad anterior pero yo no he dejado de darle lo que esta a mis posibilidades. yo vivo con alguien quien tambien trabaja gana 3500 al mes aprox. y pagamos renta no tengo hijos con esta persona con la que vivo ahora. per entre los dos sacamos adelante todo. necesito ayuda o asesoria no quiero una pelea solo quiero arreglar esto pero ella no entiende que estoy trabajando y son mis posiblidades ella vive con otro tipo y tiene un hijo de el ahi mismi vive mi niña y los jueves la veo segun lo acordado con ella y a veces los fines o cuando ella tiene que hacer sus cosas. yo tengo la disponibilidad de darle la pension pero no puedo cumplir la cuota y no se que hacer me duele mi hija y no se que mas hacer. que me aconsejan donde puedo acudir con un abogado sin costo que me ayude a solucionar esto amo a mi hija y no quiero que pase por cosas que la marquen.
no se como estipular reglas ya que ella si no le doy lo que me pide no me deja ver a mi hija y lo peor de todo es que me amenaza delante de la niña y no soporto ver a mi hija pasar por esto. quiero arreglarlo generar algun acuerdo donde no la vea a ella para evitar sus agresiones y poder ver a mi hija y hacerle llegar el dinero que puedo darle ya que jamas le he dicho que no le dare nada pero por este momento no puedo
publicado por un papa que necesita ayuda, el 12.08.2010 20:19
buenas nooches mi consulta es muy breve.. el papa de mis hijos me deposita 60 dolares cada mes por 2 niños de 6 y 4 años.. ahora quiero saber si este mes de agosto el tiene q depositarme el decimo q a el le dan proporcional en su trabajo o una parte?? y si es obligatorio o no??.. gracias
publicado por Gabriela, el 17.08.2010 20:49
Buenas noches, necesito una orientación.
El caso es el siguiente, mi hijo se caso hace 2 años, NO HAY HIJOS, su pareja antes de casarse habia comprado un piso y el se subrrogó a la hipoteca desde antes de la boda, ahora las cosas van mal, ella se marcho de casa hace aprox. un mes, no sabemos con seguridad donde está viviendo, pero si que asiste a su puesto de trabajo diariamente, los dos se comunican via e'mail, y ella le insiste continuamente que quiere volver a casa pero con la condición de que mi hijo se marche a vivir con sus padres, ya que necesita tiempo y de momento no puede vivir con el, tampoco quiere que hagamos ningun trámite legal.
Yo pienso que esto le perjudicará a mi hijo, porque mi hijo sigue pagando la hipoteca de un piso que no es suyo, que nos aconseja ???
publicado por Mª CARMEN, el 18.08.2010 17:36
QUE PUEDO HACER SI YA REGISTRE UN HIJO Y ME DOY CUENTA QUE NO ES MI HIJO
publicado por JHON, el 23.08.2010 16:07
HOLA QUE TAL!!! TENGO 31 AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA DE UN NIÑO DE 8 AÑOS... ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR A ACLARAR UN POCO MIS INQUIETUDES... HACE UN AÑO APROXIMADAMANTE ESTOY SALIENDO CON UNA PERSONA SEPARADA, EL LLEVA YA CASI SEPARADO DE SU ESPOSA DOS AÑOS.. CUANDO EN SU MOMENTO INICIAMOS ME DIJO QUE QUERIA ALGO SERIO CONMIGO, YO LE PLANTEE LA FORMA DE DIVORCIARSE DE SU ESPOSA YA QUE EL ES CASADO POR LO CIVIL, PERO ME DIJO QUE SU ESPOSA NO SE LO HA QUERIDO DAR, QUE SOLO A TANTO HAY UN ACUERDO EN QUE NI UNO NI OTRO SE VA A METER SI HAY OTRA RELACION PERO DEL DIVORCIO NUNCA (EN MI OPINION PERSONAL, CREO ES PORQUE ELLA QUEDO MUY DOLIDA CUANDO EL TOMO LA DECISION DE SALIRSE DE SU CASA, POR LA RAZON QUE YA NO HABIA LA ARMONIA DE VIVIR EN MATRIMONIO).. CON ESTO PUES YA LLEVAMOS UN AÑO, EN INTENTAR HACER LA RELACION MAS SOLIDA Y SE HA ESTADO DANDO.. ULTIMAMENTE, EL HA ESTADO INSISTIENDO EN VIVIR JUNTOS, COSA QUE QUIZA ME INQUIETA PORQUE ME ENCANTARIA PODER FORMAR YA UNA FAMILIA Y LANZARME A VIVIR EN UNION LIBRE PERO ME DETIENE EL HECHO QUE EL NO ESTE LEGALMENTE DIVORCIADO Y PUES YO CON UN HIJO, NO ES EL EJEMPLO QUE LE QUISIERA DAR AUNQUE MI HIJO LO CONOCE Y SE LLEVA MUY BIEN CON EL, ADEMAS QUE YO DESEARIA EL EMPEZAR UNA NUEVA VIDA SIN COMPLICACIONES LEGALES CON UNA ANTERIOR; CABE MENCIONAR QUE EL TIENE DOS HIJOS PROCREADOS EN SU MATRIMONIO Y ME CONSTA QUE EL CUMPLE CON LA MANUTENCION, BUENO QUIZA NO CON EL SUFICIENTE DINERO QUE LA SEÑORA LE EXIGE PERO POR LO MENOS ESTA AL PENDIENTE DE LOS GASTOS NECESARIOS. HE ESCUCHADO SOBRE EL DIVORCIO NECESARIO, EN UN APARTADO DONDE LA SEPARACION ES MAYOR A DOS AÑOS.. ESTO ME CONFUNDE PORQUE NO SE, SI SE DE EN EL CASO DE MI PAREJA ANTES DE QUE EL VIVA CON ALGUIEN MAS (EN ESTE CASO, CON MI PERSONA), ADEMAS NO SE QUE TANTO PUEDA AFECTAR EL HECHO DE QUE LA OTRA PARTE PUEDA ACUSARLO DE ADULTERIO POR SALIR CONMIGO. OJALA Y PUEDAN AYUDARME.. SE LOS AGRADECERE ETERNAMENTE
publicado por YAM, el 27.08.2010 19:40
Hola, mi actual esposo me trajo a Orlando y me case hace cuatro anios, no tengo familia aca y el es quien mantenia todos los gastos de la casa, nunca me dejo trabajar y aunque siempre hubo maltrato hacia mi nunca lo reporte porque me tenia amenazada, diciendo que el pagaria la fianza y que me atubiera a las consecuencias, hace 3 meses me fui de la casa para poder arreglar las cosas, porque intento golpearme, pero cuando quise regresar a la casa ya habia cambiado las cerraduras, estoy viviendo en la casa de unos amigos de el, pero el trabajo que tengo no me da para irme a un cuarto y asumir mis gastos, el solo me dejo el auto que es con el cual me movilizo a trabajar pero me esta diciendo que me lo va a quitar porque esta a nombre de el...que puedo hacer, no ha hecho aun los tramites de divorcio y yo ya no tengo recursos para seguir
publicado por Marjorie Acosta, el 28.08.2010 14:40
Gracias de antemano por su ayuda, mi consulta tengo varios anos de estar con una persona casada y el a tomado la descion de separarse de esa persona y mi consulta es que si el tendria que darle manutencion a ella.
publicado por Luz, el 29.08.2010 02:19
hola, yo me separe de mi marido en febrero, estuvimos nueve anos casados. tenemos dos hijos, uno de 7 y 2 anos. quiero saber cuanto le corresponde pasarme por hijo y que dias le corresponderia lleverselos, o cuantos dias, ya q yo los tengo todos los dias y los lleva cuando le digo. ademas tenemos una casa y un auto. que se hace con eso?
publicado por maria, el 29.08.2010 11:12
hola!!! mi consulta son varias y espero que me entiendan y sepan asesorar. tengo mi unico hijo de 5 años con el padre estamos separados. yo quiero que me digan que debo haser en mi situacion? el padre nunca tuvo trabajo estable, ahora trabaja me pasa la cuota alimentaria. pero esto no es siempre hay meses que pasan y no me pasa nada. el siempre me manda a trabajar como para que el no tenga esa responsabilidad" hay que no viene por meses a ver a su hijo. el tiene otro hijo mas grande y no tiene una relacion estable hay a veces que el hijo ni lo saluda.cuando estuvimos el me golpeo teneindo en brazo a mi hijo y jamas le importo nada. hase poco me amenazo de muerte y que me quiere poner un abogado. yo no se que haser? hase poco despues de tanta insistencia de mi parte por suerte lo puso en una obra social. pero el sabe que sin su recibo de sueldo no me van atender y no me lo quiere dar una copia de su haber. esto y tantas cosa mas ya que es irresponsable yo quiero estar tranquila y saber que por cualquier cosa mi hijo se queda conmigo. y si algo me pasara mi hijo tiene posibiladades de que se quede con mi familia y no con el ya que el no esta en condiciones de criar a su hijo. ah! nunca se lo negue a su hijo y tampoco quiero haserlo se que mi hijo tiene todo el derecho de ver a su papa. gracias espero urgente su respuesta.
publicado por evelyn, el 30.08.2010 00:14
hola,soy casada con mi esposo hace 12 años deseo separame de el quiero que por favor me orienten que debo hacer, como hago para fijarle una cuota alimentaria tengo 2 hijos uno de 11 años y oto de 4 años y de bienes tenemos una casa que estamos pagando y nos quedan 5 años de deuda.muchas gracias por su orientacion.
publicado por yurany bohorquez, el 03.09.2010 12:08
Hola quisiera saber que puedo hacer el padre de mis hijos lo he demandado varias veces, comisarias, icbf, juzgado y por ultimo conciliacion en fiscalia, pero siempre deja de dar por que se queda sin trabajo, cuando consigue no da tampoco y siempre me toca obligarlo, la última conciliacion que fue en la fiscalia, no la cumplio sino seis meses y lleva 10 meses sin cumplir ya he agotado por el dialogo pero nunca cumple, que puedo hacer?
publicado por maria g, el 07.09.2010 18:23
hola, desde que me separe hace 7 años les paso a mis hijos una cuota alimentaria q acordamos con un abogado y escribana, ahora la madre de mis hijos no tiene donde vivir y en vez de entregarme mis hijas a mi se las entrego a mis padres quienes les llenan la cabeza a mis nenas y no me quieren ver, yo decidi no pasarles desde este mes mas la mantencion a la madre por q no estan con ella, y tampoco a mo padre porq mis hijas tienen q estar conmigo ya q cuento con las mejores condiciones de vida, mi pregunta es, ellos me pueden hacer juicio y porq?gracias, necesito de su ayuda!!!!!!
publicado por leguizamon gaston, el 11.09.2010 21:51
DOCTOR, MI CASO ES QUE VIVO EN UNION LIBRE Y LLEGAMOS AL MUTUO ACUERDO DE SEPARARNOS, NECESITO DEJAR ESTIPULADO QUE LOS BIENES QUE CONSIGA DE AHORA EN ADELANTE SON SOLO MIOS, ADEMAS ACORDAMOS UNA CUOTA DE ALIMENTOS PARA EL NIÑO QUE TENEMOS, COMO HAGO PARA QUE ESTO QUEDE POR ESCRITO Y DEBIDAMENTE LEGAL PARA NO TENER PROBLEMAS MAS ADELANTE. GRACIAS
publicado por NICOLAS MARIN, el 14.09.2010 13:25
hola. soy casado hace dos años tengo un hijo de año y medio, mi esposa se se fue de la casa porque nunca me amo eso me dijo y tampoco lo quiere al hijo. que hago , mi pregunta es. puedo hacer una denuncia por perdida de tiempo porque yo me enamore de ella y me case. que hago? gracias
publicado por edgar, el 14.09.2010 13:54
hola soy soltera con una beba de 9 meses y quiero iniciar la cuota alimentaria de mi beba mi ex esta de acuerdo... al pasar de los años podriamos volver¿? solo para saber gracias
publicado por cc, el 15.09.2010 18:01
BUENAS TARDES:
MI PREGUNTA ES: ME SEPARE HACE APROXIMADAMENTE 9 AÑOS, HICE SEPARACION DE BIENES EN NOTARIA CON MI EXPOSO, ACTUALMENTE CONVIVO HACE 8 AÑOS CON OTRA PERSONA, DESEO SEPARARME LEGALMENTE. QUE DEBO HACER, DONDE ME DIRIJO, SI YA HICE LA SEPARACION DE BIENES INDICA QUE ESTOY DIVORCIADA QUE ME PUEDO CASAR CON MI PAREJA ACTUAL POR LO CIVIL. GRACIAS
publicado por MARGARITA MARTINEZ, el 16.09.2010 18:33
Hola, bueno mi duda es la siguiente, tengo un hermano de 10 años de parte de padre al q su madre lo abandono en ksa d mi papá cuando el tenia 1 añito y desd ahi nunk mas la volvimos a ver...el tds estos años convivio con mi papá y hoyn en dia x problemas personales e incomodos el esta preso desd hace ya 4 meses y mi hermano esta viviendo conmigo. Yo me encargo de cuidarlo, hacerlo estudiar y de comprarle lo necesario. pero para papeles personales como ir al medico etc. me solicitan un tenencia d el. Kiero saber como hago,si mi papá esta detenido, para obtener la tenencia como se realiza ese tramite y en q situaciones me ayudaria si es q la consigo. Le agradeceria si me responde explicandome lo q debo hacer... desde ya muchissimas gracias estare esperarando su respuesta ....LAURA
publicado por LAURA, el 17.09.2010 16:21
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad