Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
15 de Febrero, 2010

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATISComo calculo mi indemnizacion Laboral. Despido Empleado en Negro

Autor: legalasesor, 10:33, guardado en General

ABOGADO - consulte ahora -Asesor Legal

 

 Asesoramiento Jurídico integral

Problemas   con losjefes?

Despidos, llegadas tarde,suspensiones, multas?

Malos tratos

Empleado en negro? Sin A.R.T?

No le hacen los aportes jubilatorios?

No sabe cuanto le tienen que pagar?

Haberes mal liquidados y mas bajos que el Convenio Colectivo de Actividad?

Lo despiden sin causa justificada?

Calcule su indemnización Accidente enfermedad profesional

Negociación en SECLO y M deTrabajo

Accidentes de trabajo

Palabras claves , , , , , , , ,
8 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Hola mira me llamo alvaro ... soy cordobes y tuve un accidente en uno de mis ojos ... me dieron un 34% de incapacidad,lo que yo saco mensual son 1500 y 2000$, y tengo 20 años ... me gustaria saber si me podrias ayudar o decirme como hacer para calcular el dinero que tengo que recibir ... Muchisimas gracias espero tu respuesta
publicado por Alvaro, el 16.02.2010 18:31
Hola,mi caso es sobre un accidente laboral que yo considero in itinere y que la mutua me lo deniega.
El caso es que yo hago todos los días el mismo recorrido y las mismas paradas.salgo de mi casa y me desplazo en mi coche asta el pueblo y el punto de reunión con mi compañero de trabajo.Bien ,en teoría y en la práctica nosotros hacemos vida en una pensión,hostal,hotel,etc.según cada uno consideremos lo que mas nos conviene(tomando en cuenta los gastos,la comodidad,la cercanía con el punto de trabajo que nos toque esa temporada,etc) y siempre bajo nuestro propio criterio ya que la empresa nos paga una dieta fija y nosotros hacemos números para que nos llegue para desayunar,comer,cenar y dormir.
ahora biene la situción concreta en la que me encuentro yo.Por circunstancias excepcionales estamos trabajando a unos 65 km de mi domicilio(excepcional ya que en casi dos años que trabajo para esta empresa nunca estube a menos de 350 km)por lo que voy a dormir, utilizando mi coche particular,todos los dias a mi domicilio que está unos 40 km de distancia del punto de reunión con mi compañero y donde queda aparcado todos los dias el coche de empresa.Aclarado esto describo el accidente(de lo mas tonto por mi parte pero que me hace perder 3 dias de trabajo y 5 dias de dietas):llego al punto de reunión y aparco mi coche pegado al de empresa y a 15 m. de la cafetería donde desayuno(y quiero recalcar que es la rutina que hago todos los días duerma en un hotel en la misma población o en mi casa a 40 km,ya que el desplazamiento no influye para nada en el accidente y no lo incluyo por lo tanto en el in itinere).
lo 1º que hago según aparco es guardar el maletín con el portatil y los papeles de trabajo en el coche de empresa para que no se me olvide,seguidamente(esto lo hago dependiendo de si hubo o no helada esa noche y si la hubo están todos los cristales congelados)enciendo el coche y pongo la calefacción para que se descongelen los cristales mientras desayuno en la cafetería,con el coche perfectamente a la vista(a partir de este momento considero que ya estoy en horario in itinere,ya que estoy en el punto de reunión esperando por mi compañero,insisto en que es la rutina diaria).Desde el interior de la cafetería veo llegar a mi compañero,por lo que salgo en dirección al coche y al bajar el bordillo de la acera doy un traspié,resbalo y caigo de espaldas sobre el bordillo de la acera(apuntar que estaba mojado y probablemente helado).
En conclusión así fueron los hechos.
A
publicado por FRAN LOPEZ GOMEZ, el 17.02.2010 19:54
En conclusión así fueron los hechos.
Ahora mi consulta es que dados estos hechos la mutua se respalda en que yo venia de mi domicilio particular y no de un hotel,es decir que siendo todos los hechos iguales si llego con mi coche,aparco,desayuno y resbalo viniendo del hotel si seria in itinere sin embargo llego con mi coche,aparco,desayuno y resbalo viniendo de mi casa no es in itinere y yo quisiera que alguien me explicase cual es la diferencia ya que el accidente se produce una vez que ya estoy en el punto de reunión y el lugar de procedencia por lo tanto no influye en nada.A mi me parece una forma muy pobre de quitarse de encima la responsabilidad y las obligaciones que debería asumir la mutua con los trabajadores que están bajo su cargo y por los cuales estoy seguro que cobra todos los meses un buen dinero a mi empresa
publicado por FRAN LOPEZ GOMEZ, el 17.02.2010 19:58
hola mi situacion es la siguiente,hace 5 años que trabajo, estuve desde 25 del 5 del 05 hasta es 7 del 1 del 09 en blanco pero cobramdo como medio jornal, y el resto cobraba en negro. hace un año que estoy en negro, quisiera saber que indemnizacion me corresponde mi sueldo en mano es de 2 mil pesos
publicado por miguel angel, el 18.02.2010 21:02
la empreza donde labore ase 1 año hayi tuve un accidente el cual m impide seguir laborando no tengo ni para una consulta de neurocirujano la empreza no le importa
publicado por andri salazar, el 24.02.2010 15:41
hola tengo una hija de7 anos hace dos sela deje ami hermana por que no consegui trabajo donde vivamos la deje para que ella no pasara necesidades mi hermana me dio la idea y yo accedi ala propuesta yo la visito los fines de semana lo que yo queria era traerla cuando tubiera un trabajo estable pero la situacion economica no es la mejor yo solo consigo trabajos en temporales ella se aprovecho de que el padre de mi hija nunca me respondio por ella y le puso el apellido del esposo de ella sin miconsentimiento ahora ella quiera que mi hija losm vea como si ellos fueran los padres y quieren alejarme de ella como puedo legalmente no dejar que ellos me quiten ami bebe que puedo hacer si ellos cada dia la manipulan yme alejan mas de mi hija `porfa ayudenme
publicado por maria chaves, el 24.02.2010 20:56
Hola, mi nombre es Beatriz y lo que sucede es que mi papá es chofer y lleva trabajando en una empresa de transporte casi 25 años, pero se separo de la misma el año 1997 solo unos meses y volvio a ingresar, esto quiere decir que lleva trabajando 13 años ininterrumpidos. Actualmente mi padre tiene 62 años cumplidos, ya esta en edad de jubilarse pero el no quiere hacerlo aun.
La semana pasada tuvo un problema con su jefe porque hace ya casi 5 años lo cambiaron de lugar de trabajo (el cambio era supuestamente temporal), y esto le ha afectado mucho fisica y economicamente ya que la bodega donde ahora labora esta a poco mas de dos horas de camino de nuestra casa, parte del problema tambien fue que le quitaron actividades que a el le convenia realizar ya que resivia un tipo de comision por estas.
Despues de estos acontecimientos mi papá hablo con su jefe y le dijo que dadas las circunstancia ya no le convenia seguir trabajando para el y quedaron que este proximo sabado hablarian de su retiro de la empresa, en esta platica mi papá le dijo que le tenian que dar un finiquito por los años que laboro en la empresa y una hoja de baja en el trabajo para poder pensionarse, pero su jefe le dijo que no tenian que darle ninguna cantidad ya que el era el que se queria separa de la empresa, que solo tenia que darle su hoja de baja y ya, porque lo unico que se le tenia quedar era lo de el afore que la empresa estaba pagando.
Quiero saber si es verdad que no le corresponde resibir aluguna indemnizacion por los años que ha laborado en la empresa, y si hubiera alguna forma de que el se separa de la empresa sin tener que renunciar ya que el por su edad y desgaste fisico(Artritis y Cataratas)ya no puede ralizar bien su trabajo el cual como ya lo habia mencionado es de chofer.
Por ultimo quiero mencionarle que la cantidad que esta registrada en el seguro social como sueldo de mi padre no es la correcta ya que el persibe la cantidad de $1450 pesos semanales y en el seguro social aparese que gana solo $67 pesos diarios.
Ojala que pudiera ayudarme y de antemano Gracias.
Atte: Beatriz Soto.
publicado por Beatriz Soto, el 25.02.2010 19:55
hay alguna resolucion o articulo donde diga que si tengo un empleado accidentado y cambio de ART los gastos del accidentado los sigue cubriendo la anterior ART?
publicado por dario aguilar, el 13.03.2012 16:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad